]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Banco Unión previene a la población sobre ofertas falsas para facilitar el cobro del Bono Contra el Hambre

 

Las únicas maneras para realizar el cobro del bono son a través de ventanilla y de la aplicación UNIMóvil Plus

 

Banco Unión previene a la población sobre ofertas falsas para facilitar el cobro del Bono Contra el Hambre

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Banco Unión S.A. previene a la población sobre publicaciones que circulan en redes sociales en las que ofrecen ayuda para el cobro del Bono Contra el Hambre, para lo cual piden información y datos personales. Se aclara a la población que estas “ofertas” son intentos de fraude.

El pago de este beneficio se realiza solamente  en las ventanillas de las 206 Agencias del Banco Unión que tiene en todo el país y/o a través de la aplicación UNIMóvil Plus para el abono en cuenta. Cualquier otra modalidad u oferta publicitada en redes sociales para facilitar ese proceso están al margen de la ley.  

Es importante señalar que estas acciones malintencionadas tienen las siguientes características: se identifican como Gerentes de Banco Unión, utilizan una línea de whatsapp falsa a nombre del Banco, indican estar ayudando a realizar el cobro del Bono, requieren el envío de fotografías del anverso y reverso de la cédula de identidad, solicitan realizan una serie de acciones para obtener toda la información posible y lograr cobrar el bono a nombre de la víctima para quedarse con todo el dinero.

En este sentido, el Banco Unión S.A. aclara que los mensajes a nombre de “BANCO UNIÓN CENTRAL” o similares NO corresponden a la entidad financiera pública y no existe esa denominación para ninguna de sus Sucursales y/o Agencias, además  ningún personero ejecutivo o dependiente se comunica con los consumidores financieros para ayudar a realizar este u otros cobros; realizando percepciones de comisiones por este u otro servicio.

El Banco exhorta a la población a ser cautelosos al momento de brindar información personal a terceros. Para cualquier duda, pueden recabar información precisa sobre ese beneficio, o de cualquier otro producto o servicio financiero, en las redes sociales oficiales de Banco Unión S.A. o comunicándose con la única línea gratuita habilitada 800 10 2872.

Banco Unión previene a la población sobre ofertas falsas para facilitar el cobro del Bono Contra el Hambre

Publicado el Lunes, 11 de Enero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá