Banco FIE

EMPRESAS Y NEGOCIOS EUROPA
El efecto de la rebelión de varios futbolistas contra algunas bebidas en la Eurocopa

 

 

El efecto de la rebelión de varios futbolistas contra algunas bebidas en la Eurocopa

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Pese a que las acciones en el mercado de valores cambian por diferentes factores, ya han sido varios los casos de caídas de empresas en la bolsa tras las declaraciones de algún famoso. En 2018 se presentó con la estrella Kylie Jenner, quien criticó en un tweet a Snapchat y causó la baja de 6% en el mercado de valores. Ahora, se volvió a presentar un caso similar con el futbolista Cristiano Ronaldo.

Todo ocurrió en la rueda de prensa que se llevó a cabo por la Eurocopa, en donde estaban los representantes de Portugal, entre ellos el delantero de la Juventus, más conocido como CR7, quien se sentó frente a los periodistas y acto seguido decidió retirar dos botellas de Coca-Cola que se encontraban en la mesa y reemplazarlas por agua. Luego del gesto, comentó: “Agua, no Coca-Cola”.

Aunque puede parecer algo común, lo cierto es que el video se viralizó en cuestión de segundos, ocasionando una caída de US$3.967 millones en la capitalización de mercado de la compañía de gaseosas, según datos de Forbes.

Varios analistas consultados por LR aseguran que la caída no dependió netamente de la actuación del jugador, puesto que en la mañana del lunes la empresa ya registraba reducciones en la acción de 1,6% en la bolsa. Además, señalaron que la baja en los números se dio por los inversionistas de corto plazo, que son más especuladores, y no por los profesionales.

Otro caso similar se presentó con Heineken, pues el jugador francés Paul Pogba también retiró una botella de la marca de cerveza que se encontraba en la mesa de la rueda de prensa del mismo evento deportivo.

Aunque no han registrado más bajas en acciones, las actuaciones de los jugadores podrían afectar las decisiones de los patrocinadores del evento.

Publicado el Jueves, 17 de Junio de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco FIE
 
Vital