.jpg)
BANCOS
LATINOAMERICA
Este es el listado de los bancos más grandes del mundo
EL TIEMPO
Lidera el escalafón ICBC, seguido de China Construction Bank, Agricultural Bank of China y Bank of China.
Después aparecen los estadounidenses JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup. En el octavo lugar se encuentra el británico HSBC Holdings, en el noveno Wells Fargo y cierra el top 10 el japonés Mitsubishi UFJ Financial Group.
¿Cuáles son los más grandes en la región?
En Brasil están los 4 bancos más grandes de América Latina. El primero que aparece en el listado es Itaú Unibanco Holding, que ocupa el puesto 75 a nivel global. Después, aparece Banco do Brasil (81), Banco Bradesco (86) y Caixa Econômica Federal (124).
De acuerdo con The Banker, estos cuatro grandes bancos son lo suficientemente sólidos como para absorber los choques económicos.
“A pesar de ello, su rentabilidad se vio afectada y, si bien se mantuvo en números negros, las ganancias antes de impuestos en Itaú Unibanco, Banco do Brasil, Banco Bradesco y Caixa Econômica Federal se redujeron en dos dígitos”, indica la revista.
(Además, lea: Bancos, a permitir mayores retiros de dinero por cajeros electrónicos)
El quinto banco más grande de América Latina es Grupo Financiero Banorte (puesto 182 a nivel global) y el sexto es el colombiano Bancolombia (250 a nivel general).
El siguiente banco local que aparece en el listado de la revista inglesa para 2021 es Banco de Bogotá. Este ocupa el puesto número sexto en la región y el 322 a nivel global.
Después aparece Davivienda en el puesto 17 de los bancos más grandes de la región y en el 468 a nivel mundial.
“Los bancos colombianos ingresaron el año en un entorno económico mejor. Los préstamos totales brutos crecieron para los cinco bancos más grandes, ya sea marginalmente o hasta alrededor de una décima parte”, indicó The Banker.
Estos son los 10 primeros en América Latina:
1. Itaú Unibanco Holding (Brasil)
2. Banco do Brasil (Brasil)
3. Banco Bradesco (Brasil)
4. Caixa Econômica Federal (Brasil)
5. Grupo Financiero Banorte (México)
6. Bancolombia (Colombia)
7. Banco de Crédito e Inversiones (Chile)
8. Banco de Chile (Chile)
9. Banco BTG Pactual (Brasil)
10. Banco de Bogotá (Colombia)
Más información: https://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/bancos-mas-grandes-del-mundo-y-de-la-region-600136
Más notas sobre LATINOAMERICA
- Cerrarán 2,6 millones de empresas formales en Latinoamérica
- Lo más leido: Paula Rivera, la boliviana que inició el beauty truck en Sudamérica
- Itaú entre los tres principales bancos de Chile y Colombia
- Lo mas leÃdo: La economÃa en los tiempos del coronavirus
- Lo más leÃdo: Informe N.o 17 FELABAN: No es momento de populismo, ni de medidas efectistas que aparentan soluciones
- Lo mas leÃdo: FELABAN: Informalidad económica, un espejismo a superar
- Casos de coronavirus en América Latina superan a los de Europa
- Lo más leÃdo: Brasil lidera ranking de unicornios en la región y Rappi es el más valioso de Colombia
- Bayer presenta la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro
- El neobanco Nubank es reconocido como una de las empresas más disruptivas del mundo
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Dólares del colchón: una a una, las medidas que anunció el Gobierno
- Costa Rica reúne a más de 250 lÃderes financieros en CLAIN 2025
- Universitaria realizó su primera emisión de bonos en la Bolsa
- Lo mas leÃdo: CORRESUR estrena oficinas en Santa Cruz y renueva su identidad corporativa
- Vuela Bitcoin y alcanza un nuevo máximo histórico al borde de los USD 110.000
- Marcos Galperin dejará de ser el CEO de Mercado Libre a partir de 2026
- Itacamba entrega centro de salud en Yacuses
- Yango: tres formas de aprovechar las plataformas digitales
- Comienza la convocatoria a Legado 2025, el Programa de Bayer y Endeavor
- FELABAN inauguró con visión estratégica el Congreso CLAIN 2025 en Costa Rica