.jpg)
ECONOMÃA
LATINOAMERICA
CAF y CONMEBOL promoverán el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo sostenible a través del fútbol
DELTA FINANCIERO
CAF -banco de desarrollo de América Latina- y la Confederación Sudamericana De Fútbol (CONMEBOL), reafirmaron su compromiso con el fomento de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en la región, mediante la firma de un Memorando de Entendimiento para impulsar acciones basadas en el deporte para el desarrollo con el propósito de contribuir, a través del fútbol, a una mayor inclusión social y al empoderamiento de las niñas y las mujeres, así como personas con discapacidad y de aquellas en situación de exclusión social.
Ambas entidades establecerán un marco general de colaboración para promover y posicionar el fútbol como medio para la inclusión social, a través de espacios de formación integral y fortalecimiento de capacidades, que permitan impulsar el desarrollo de las personas expuestas a situaciones de vulnerabilidad y exclusión en los países miembros de esta confederación y de los países accionistas de CAF.
Para comenzar a materializar este propósito, CAF apoyará las actividades relacionadas al fútbol femenino en las categorías Sub-14 y Sub-16 de la Liga de Desarrollo de la CONMEBOL, así como aquellas iniciativas que estén alineadas con el interés de las partes.
La firma del Memorando por parte del presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, y el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se realizó en la sede del ente rector del fútbol sudamericano en Luque, Paraguay con la presencia del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, al término de las finales Sub 14 y Sub 16 de la Liga Femenina de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el que se coronaron como campeonas el Club Olimpia en la categoría Sub-14 y el Club Sport Kuetuvy en la categoría Sub-16.
“CAF se ha trazado la meta de renovar y reforzar su enfoque de género, inclusión y diversidad para apoyar a los socios accionistas en sus esfuerzos por alcanzar la igualdad sustantiva, eliminando las barreras que impiden el goce efectivo de los derechos y la igualdad de oportunidades, de las mujeres, las poblaciones indígenas y afrodescendientes, personas con discapacidad, entre otros; y seguirá promoviendo la integración de la mano de aliados estratégicos como la CONMEBOL que nos permiten a través del fútbol femenino tener un mayor alcance en ambos propósitos para mejorar la calidad de vida de la población”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.
Por su parte el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, resaltó: “Queremos brindar mayores oportunidades, fomentar valores, y capacidades técnicas de niñas y mujeres en el fútbol sudamericano. El Memorando de Entendimiento que firmamos con CAF nos permitirá trabajar en conjunto para promover la inclusión de niñas y mujeres en el fútbol, como plataforma de transformación social y desarrollo en los países miembros de CONMEBOL”.
Este Acuerdo forma parte de la Estrategia CAF para la Igua Queremos brindar mayores oportunidades, fomentar valores, y capacidades técnicas de niñas y mujeres en el fútbol sudamericano ldad de Género 2022–2026, que será lanzada en un evento regional el próximo martes 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Directorio y Asambleas General y Extraordinaria de Accionistas, en las que se fortalecerá al organismo multilateral para consolidarlo como el socio estratégico de la reactivación económica y el banco verde de América Latina y el Caribe.
CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com
Más notas sobre LATINOAMERICA
- Cerrarán 2,6 millones de empresas formales en Latinoamérica
- Lo más leido: Paula Rivera, la boliviana que inició el beauty truck en Sudamérica
- Itaú entre los tres principales bancos de Chile y Colombia
- Lo mas leÃdo: La economÃa en los tiempos del coronavirus
- Lo más leÃdo: Informe N.o 17 FELABAN: No es momento de populismo, ni de medidas efectistas que aparentan soluciones
- Lo mas leÃdo: FELABAN: Informalidad económica, un espejismo a superar
- Casos de coronavirus en América Latina superan a los de Europa
- Lo más leÃdo: Brasil lidera ranking de unicornios en la región y Rappi es el más valioso de Colombia
- Bayer presenta la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro
- El neobanco Nubank es reconocido como una de las empresas más disruptivas del mundo
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Lo más leÃdo: El mercado de capitales de Paraguay se abre al mundo con reformas clave
- Moodys retira calificación crediticia triple A a EE.UU
- Colombia perderÃa $15 billones por eliminación de impuesto que promueve el uso de efectivo y no de cuentas bancarias
- El Banco Central declaró confidencial la información de Grupo Bursátil Uruguay
- INTI entra al Top 5 de empresas con mejor reputación del paÃs y consolida su liderazgo en el sector salud
- Nacional Seguros es la empresa con Mayor Reputación del rubro asegurador
- Crece el uso de las criptomonedas: Hay más de 29 negocios que aceptan bitcoin
- Lo más leÃdo: Cartera de créditos de la banca en El Salvador totaliza $17,710.8 millones hasta marzo
- Resultados de la Encuesta sobre Créditos Bancarios Primer trimestre de 2025
- Inédito: Dólar digital se dispara a Bs 20, su mayor valor en la historia de Bolivia