.jpg)
BOLSA Y MERCADOS
LATINOAMERICA
Integración de bolsas de Colombia, Chile y Perú quedarÃa lista en 2024
PORTAFOLIO
El proceso de integración operativa de las bolsas de valores de Chile, Perú y Colombia se espera que quede lista para comienzos de 2024, según revelaron fuentes del proceso.
Los líderes de los mercados de Lima (Perú), Francis Stenning de Lavalle y Santiago (Chile), José Antonio Martínez, dijeron, durante la versión 12 del Congreso Asobolsa – Bolsa de Valores de Colombia, que avanza la creación del holding que será dueño de las tres bolsas y debería terminar a final de este año o comienzos del 2023.
Luego se tienen establecidos otros pasos en la agenda dentro de la que está la integración de los mercados.
Posteriormente, ya hacia 2024, se hará una oferta al mercado de una plataforma integrada de productos y servicios para el mercado accionario, fundamentalmente.
La idea, según Stenning, es que los títulos y servicios se deberán transar a través de una plataforma única y los inversionistas y los otros agentes podrán acceder de manera simultanea con un canal único.
El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo que la integración no se hace por un tema de coyuntural, pues surgió como un proyecto estructural que permitirá sumar esfuerzos.
De esa manera, la región puede tomar una mayor relevancia pues “tenemos un nivel de subdesarrollo y hay que llevar los indicadores bursátiles de una manera proporcional con el tamaño de la población, frente a otras regiones y países", aseguró Córdoba.
El directivo colombiano consideró que se busca avanzar, no solo en la integración de las bolsas, sino de todos los mercados, con normas y procesos armonizados y que sea un ejemplo para otros países.
Más información: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/bolsas-de-colombia-chile-y-peru-quedarian-integradas-en-el-2024-571202
Más notas sobre LATINOAMERICA
- Cerrarán 2,6 millones de empresas formales en Latinoamérica
- Lo más leido: Paula Rivera, la boliviana que inició el beauty truck en Sudamérica
- Itaú entre los tres principales bancos de Chile y Colombia
- Lo mas leÃdo: La economÃa en los tiempos del coronavirus
- Lo más leÃdo: Informe N.o 17 FELABAN: No es momento de populismo, ni de medidas efectistas que aparentan soluciones
- Lo mas leÃdo: FELABAN: Informalidad económica, un espejismo a superar
- Casos de coronavirus en América Latina superan a los de Europa
- Lo más leÃdo: Brasil lidera ranking de unicornios en la región y Rappi es el más valioso de Colombia
- Bayer presenta la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro
- El neobanco Nubank es reconocido como una de las empresas más disruptivas del mundo
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Nacional Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz
- Lo más leÃdo: BancoSol lanza Impacta, su programa insignia de acción climática
- Con el apoyo de TIGO inicia el Programa Internacional de Periodismo Digital en su 4ta versión
- Paraguay cierra un acuerdo con Singapur para exportar sus productos cárnicos al paÃs asiático
- FMI lanza alerta: Bolivia enfrenta una crisis económica insostenible y urge reformas inmediatas
- Samsung reta a jóvenes bolivianos a innovar con ciencia y tecnologÃa
- Lo más leÃdo: Ranking de mayores contribuyentes en la recaudación tributaria del SIN
- Empacar y Global Medic entregan nuevos equipos
- Banco FIE promueve proyectos de agroecologÃa y acceso al agua
- Banco Ganadero: Tres consejos financieros para madres que lideran su hogar y su negocio