]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES LATINOAMERICA
Lo más leído:¿Vendes productos en línea?: Una publicación de calidad te hará vender más

 

Destacar en el comercio en línea requiere crear publicación exitosa, que atraigan al cliente y le permitan conocer mejor el producto.

 

Lo más leído:¿Vendes productos en línea?: Una publicación de calidad te hará vender más

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

El comercio electrónico se ha convertido en un mundo de oportunidades para quienes buscan emprender, o bien, para quien quiere promover los productos que ofrecen en su tienda física, hoy en día la digitalización es algo que está al alcance de nuestras manos y hay muchas opciones para incursionar de forma exitosa en el e-commerce.

Entender a los clientes y adaptarse a la tendencia del mercado es básico, sobre todo al momento de buscar el éxito en un proyecto, y es que el comercio electrónico sigue creciendo de una forma considerable, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), México es el segundo país en Latinoamérica con mayor crecimiento en ventas de e-commerce.

Así mismo, una de las claves del comercio electrónico está en la atención en el detalle, pues no sólo es anunciar, hay que ofrecer una experiencia de compra en cada publicación, debido a que el cliente no está viendo el producto en vivo, no lo puede tocar y su decisión de compra radicará en que se convenza con cada uno de los detalles que ve en la publicación.

“Muchas veces se nos olvida que en el mundo digital el cliente no puede ver, sentir, o evaluar el producto y muchas veces la publicación no es la más adecuada, para que realmente funcione debe tener la foto adecuada, la descripción correcta y que ese conjunto de elementos permita al cliente conocer y convencerse de lo que le estás ofreciendo, es tiempo y cariño el que hay que invertirle a cada publicación, eso te dará mayor visibilidad”, indicó Claudia Alva, Head of Marketing and SSR Marketplace LATAM, Amazon.

Es este sentido, la experta mencionó cuatro puntos que son claves al momento de generar una publicación exitosa que tenga visibilidad y por ende, una mayor cantidad de ventas.

Título

Seleccionar un título adecuado es fundamental al momento de anunciar un producto, utilizar palabras clave puede ser uno de los factores más determinantes al momento de buscar un producto.

Es importante analizar que los títulos pueden variar dependiendo de la plataforma que se esté utilizando, en un portal web es esencial que sea claro y preciso, mientras que en sitios de marketplace como Amazon o Mercado Libre, la combinación adecuada de palabras clave puede dar una mayor visualización, se puede comparar los títulos de las publicaciones con mayores ventas o mayor exposición y apegarse a ello.

Fotografías

Publicado el Martes, 9 de Mayo de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá