]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS LATINOAMERICA
Chile y Colombia, países que verán un debilitamiento en calidad crediticia de empresas

 

Moody?s Investors Service, en su informe ?Credit Trends, reveló cuáles son las condiciones de crédito para los principales mercados de América Latina.

 

Chile y Colombia, países que verán un debilitamiento en calidad crediticia de empresas

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Un nuevo informe de Moody’s Investors Service, llamado “Credit Trends”, reveló cuáles son las condiciones de crédito para los principales mercados de América Latina.

En el caso de Colombia, la calificadora dijo que en ese país el crecimiento económico se enfrenta a fricciones que pondrán a prueba la calidad crediticia de las empresas no financieras y de infraestructuras hasta finales de 2024. Por otro lado, también se refirió a los impactos del fenómeo de El Niño, dijo que a finales de 2023 este amenazará con retrasar el desarrollo de las infraestructuras y afectar los precios de la energía.

Para Argentina, Moody’s dijo que la “decreciente actividad económica del país, una inflación de tres dígitos, los estrictos controles de capital y la incertidumbre política debilitarán la calidad crediticia de las empresas durante lo que resta de 2023 y 2024. En el caso de Brasil, los precios de las materias primas seguirán siendo inferiores a sus niveles registrados en el período 2021-22. Por otro lado, la calidad del crédito empresarial seguirá baja a 2024.

En Chile la calidad crediticia de sus empresas no financieras se verá debilitada durante 2024, por la caída de los precios de las materias primas. Moody’s indicó que en México la calidad del crédito mejorará en general para las empresas. Y en Perú que, la cautela del sector privado respecto a la inversión en infraestructura persistirá hasta 2024.

Chile y Colombia, países que verán un debilitamiento en calidad crediticia de empresas

Publicado el Viernes, 15 de Septiembre de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá