]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA PERU
Producción minera de Perú registró crecimiento interanual notable en enero de 2024

 

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico.

 

Producción minera de Perú registró crecimiento interanual notable en enero de 2024

Experiencia BCP

AMERICA ECONOMIA

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem), a través del Boletín Estadístico Minero (BEM), informó que en enero de 2024 la producción minera metálica de oro (25,9%), zinc (4,6%), plata (16,6%), plomo (15,9%), estaño (179,7%) y molibdeno (8,8%) registró incrementos importantes en comparación con el mismo mes de 2023.

Con relación a la producción peruana de oro, en enero de este año, el documento, elaborado por la Dirección General de Promoción Minera del Minem, reportó un crecimiento del 25,9% respecto a enero de 2023, debido principalmente a una mayor actividad productiva de parte de Minera Boroo Misquichilca y Minera Yanacocha.

Asimismo, en el primer mes del año la producción nacional de zinc consiguió un aumento de 4,6% respecto a enero del año pasado, incentivada por un rendimiento positivo de Minera Shouxin Perú, Nexa Resources Perú y Volcan Compañía Minera.

Respecto a la producción de plata, esta registró un incremento de 16,6% respecto a idéntico mes del año anterior, producto de los mayores niveles de producción reportados por Compañía Minera Ares y Minera Chinalco Perú.

En lo referente a la producción nacional de plomo, en enero de 2024 se reportó un incremento de 15,9% en comparación a lo registrado en enero de 2023, como resultado de un buen desempeño de parte de Compañía de Minas Buenaventura, Nexa Resources Perú y Volcan Compañía Minera.

El BEM también señala que la producción de estaño alcanzó un aumento de 179,7% respecto al mismo mes de 2023. A nivel de empresas, Minsur continúa siendo la única productora de estaño en el país andino, la cual opera en Puno.

Publicado el Jueves, 28 de Marzo de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá