]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS MUNDO
Huawei, protagonista en el Mobile World Congress

 

La empresa tecnológica fue uno de principales actores en el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona hace unas semanas.

 

Huawei, protagonista en el Mobile World Congress

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La empresa tecnológica fue uno de principales actores en el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona hace unas semanas. La feria, que se realiza desde el año 2006, se ha convertido en uno de los principales encuentros tecnológicos del globo.

Huawei se destacó en la edición 18va del Mobile World Congress (MWC), la feria tecnológica anual más grande del mundo, llevada a cabo entre el 26 y el 29 de febrero en Barcelona, España. El extenso hall del evento estaba conformado por más de 70 módulos de demostración de productos y soluciones, decenas de estaciones interactivas y seis áreas temáticas.

Huawei, junto a la UNESCO, agencias gubernamentales, think-tanks y eco-socios intercambiaron posturas sobre desarrollo sostenible, debatiendo sobre el potencial de iniciativas como TECH4ALL, que promuevan la formación de talento digital y la conservación del medio ambiente en Latinoamérica y el Caribe.

Durante el Global Digital Power Forum, uno de los tantos foros de la feria, diversos expertos de la industria compartieron tendencias y presentaron mejores prácticas para ayudar a los operadores a transformarse en productores y facilitadores de energía, acelerando su transición energética hacia TIC más ecológicas.

Digitalización en Latinoamérica

En América Latina, la digitalización se está acelerando y se encuentra en un período crítico de despliegue de redes de quinta generación. La implementación de la tecnología 5G y 5.5G, conlleva un gran paso para lograr la transformación digital y la actualización de la industria. Para Huawei es prioritario proporcionar productos y soluciones de infraestructura TIC para promover la conectividad inclusiva y permitir que la población pueda acceder a servicios de red convenientes y de alta calidad.

“Sigamos impulsando juntos el desarrollo digital de Latinoamérica y el Caribe. Nuestro compromiso es el de continuar con el fortalecimiento de la construcción de la infraestructura digital, ayudar a la digitalización y el desarrollo sostenible de Latinoamérica y el Caribe. Buscamos fomentar una conectividad más amplia, preservando el medio ambiente y permitiendo que más personas disfruten de la comodidad de la tecnología digital”, declaró al respecto Daniel Zhou, presidente de Huawei Latinoamérica.

En términos de aplicaciones prácticas en la industria, el uso del control remoto 5G ahora permite liberar a los trabajadores de la minería de carbón, petróleo o gas del duro ambiente de labor bajo tierra, realizando operaciones remotas para optimizar la seguridad de la producción de energía.

Talento joven

Por otra parte, Huawei anunció varias iniciativas de capacitación digital para jóvenes talentos dentro de la temática “ICTalent: cultivar la excelencia en un mundo digital”. Asimismo, se presentó la iniciativa global “Generation Connect Young Leadership Program”, creada junto a la International Telecommunication Union (ITU), a partir de la cual se desarrollarán proyectos con impacto en las comunidades. Los ganadores recibirán financiamiento, tutoría y formación para llevar a cabo sus propuestas. 

Además, 38 estudiantes de 24 países se unieron al Huawei Seeds Tour, hallando un gigantesco espacio de intercambio, experimentando lo último en tecnología e interactuando con los líderes de la industria.

Socios de interés

El MWC24 de Barcelona fue un lugar de encuentro entre Huawei y sus socios locales para impulsar la agricultura inteligente en Latinoamérica y el Caribe. Entre otras cosas, se hizo pública la cooperación con UNIDO y otras organizaciones para promover la innovación y la aplicación de la Inteligencia Artificial en el sector agrícola.

Cabe recordar que el año pasado, la UNIDO y Huawei, junto a otras empresas internacionales, conformaron la Alianza Mundial para la Inteligencia Artificial en la Industria y la Fabricación, cuya finalidad central es proporcionar una colaboración global, compartir conocimientos y mostrar el desarrollo de la IA como una plataforma de mejores prácticas.

Publicado el Jueves, 28 de Marzo de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá