.jpg)
EMPRESAS Y NEGOCIOS
MUNDO
Petrobras, en conversaciones con Raizen, BP e Inpasa para crear una empresa de etanol
LA REPUBLICA
La petrolera estatal brasileña Petrobras está en conversaciones con Raizen, BP e Inpasa para una posible empresa conjunta de etanol, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.
A primera hora del día, el director de transición energética de Petrobras, Mauricio Tolmasquim, dijo a periodistas que la empresa estaba estudiando una posible "joint venture" en etanol, sin mencionar a las empresas con las que podría asociarse.
Petrobras, Raizen, BP e Inpasa no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.Petrobras también tiene previsto invertir unos US$2.200 millones en destilerías de etanol en los próximos cinco años, dijo Tolmasquim.
Petrobras aún no ha decidido si se centrará en el etanol hecho de maíz o de caña de azúcar, dijo.
"La idea es empezar a lo grande, no empezar de cero", dijo Tolmasquim durante una conferencia de prensa para presentar el plan estratégico de la compañía, de US$111.000 millones, para 2025-2029.
"Estamos hablando de un proceso que puede ser rápido, porque significa asociarse con alguien que ya es grande", dijo Tolmasquim sin dar una fecha firme para completar un acuerdo.
La presidenta ejecutiva de Petrobras, Magda Chambriard, dijo a los periodistas que no veía ninguna razón para que la empresa esté fuera del negocio del etanol, ya que es el principal competidor de la gasolina, un combustible fósil que va a perder cuota de mercado, según Petrobras.
Más información: https://www.larepublica.co/globoeconomia/petrobras-en-conversaciones-con-raizen-bp-e-inpasa-para-crear-una-empresa-de-etanol-4005106
Más notas sobre MUNDO
- La geopolÃtica en tiempos del coronavirus
- Zoom: alertan por graves fallas de seguridad en la popular aplicación de videollamadas
- Bill Gates hizo una reflexión en 2015 que hoy se vuelve viral por sus predicciones
- Usuarios de Zoom superan los 300 millones pese a restricciones por seguridad
- Lo mas leÃdo: Pese a la crisis mundial, las fortunas de los multimillonarios
- El coronavirus impone el teletrabajo a decenas de miles de trabajadores
- G7 y bancos centrales, dispuestos a actuar, incluso con medidas fiscales frente al coronavirus
- Los bancos más grandes del mundo 2020: prestamistas lidian con el coronavirus
- Herbalife Nutrition y la Fundación Herbalife Nutrition donan más de U$S3 millones
- Lo más leÃdo: Las 5 causas que provocaron el quiebre de Silicon Valley Bank
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- El Open Banking tranformará la vida de los consumidores financieros
- Lo más leÃdo: Datec se estrena en el mercado de valores con la mejor calificación para tÃtulos de corto plazo
- El oro logra nuevos máximos superar el precio de la onza 3.330 dólares
- Huawei refuerza su presencia en Bolivia gracias a una alianza estratégica con Digicorp para distribuir e-Kit
- PedidosYa revoluciona la experiencia de compra en Supermercados Fidalga con el modelo Shoppers
- Lo más leÃdo: Quién está detrás de la compra de Telefónica del Perú?
- La Argentina exportó gas a Brasil por primera vez en la historia, a través de Bolivia
- Avances en la adopción de IA en la banca latinoamericana
- Triunfo de Noboa dispara bonos de Ecuador
- Lo mas leÃdo: BPO Center y Human Value reconocen a los empleadores lÃderes en La Paz