.jpg)
LATINOAMERICA
Reconocimiento de la OCDE a la Fundación Microfinanzas BBVA
DINERO
En el ranking presentado en París y tras ser analizada con otras 30 de las más fundaciones más grandes del mundo, la Fundación de las Microfinanzas del BBVA fue destacada como la segunda entidad que más ha contribuido al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030. El primer puesto fue para la Fundación Bill & Melinda Gates.
El informe resaltó el desembolso de US$1.200 millones en microcréditos a emprendedores de bajos recursos en 4 países de Latinoamérica: Colombia, Perú, República Dominicana y Panamá. De los créditos otorgados, el 86% se realizaron en Colombia y Perú.
Bancamía, entidad bancaria de la FMBBVA, ha desembolsado US$353 millones para la financiación de microempresarios, 54% de estos mujeres. Además el 44% de los beneficiados vive en zonas rurales y en condición de vulnerabilidad económica.
Gracias a ello fueron destacados en el cumplimiento de 3 objetivos: trabajo decente y crecimiento económico, igualdad de género y hambre cero. Aunque también impactan de forma indirecta otros 8 objetivos de los 17 que conforman la Agenda 2030.
“En nuestros 12 años de actividad, hemos comprobado que las microfinanzas fomentan el crecimiento económico y reducen la pobreza” afirma Javier M. Flórez, director general de la Fundación.
Más información: https://www.dinero.com/empresas/articulo/reconocimiento-de-la-ocde-a-la-fundacion-microfinanzas-bbva/281268
Más notas sobre LATINOAMERICA
- Cerrarán 2,6 millones de empresas formales en Latinoamérica
- Lo más leido: Paula Rivera, la boliviana que inició el beauty truck en Sudamérica
- Itaú entre los tres principales bancos de Chile y Colombia
- Lo mas leÃdo: La economÃa en los tiempos del coronavirus
- Lo más leÃdo: Informe N.o 17 FELABAN: No es momento de populismo, ni de medidas efectistas que aparentan soluciones
- Lo mas leÃdo: FELABAN: Informalidad económica, un espejismo a superar
- Casos de coronavirus en América Latina superan a los de Europa
- Lo más leÃdo: Brasil lidera ranking de unicornios en la región y Rappi es el más valioso de Colombia
- Bayer presenta la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro
- El neobanco Nubank es reconocido como una de las empresas más disruptivas del mundo
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Chile sube dos puestos en nuevo Ãndice de competitividad global y lidera en Latinoamérica
- PPO Indacochea: dos firmas lÃderes se integran para redefinir el estándar de la abogacÃa en Bolivia
- El Bitcoin superó los USD 118.000 y alcanzó un nuevo máximo histórico
- Nacional Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz
- Lo más leÃdo: BancoSol lanza Impacta, su programa insignia de acción climática
- Con el apoyo de TIGO inicia el Programa Internacional de Periodismo Digital en su 4ta versión
- Paraguay cierra un acuerdo con Singapur para exportar sus productos cárnicos al paÃs asiático
- FMI lanza alerta: Bolivia enfrenta una crisis económica insostenible y urge reformas inmediatas
- Samsung reta a jóvenes bolivianos a innovar con ciencia y tecnologÃa
- Lo más leÃdo: Ranking de mayores contribuyentes en la recaudación tributaria del SIN