]]>
BNB Banca Personas

BANCOS PERU
SBS: Bancos deberán reprogramar deudas en un plazo de siete días

 

Estas son las alternativas que desde ahora deberán establecer las entidades financieras para aquellos clientes que tengan dificultades para realizar sus pagos debido a la crisis económica.

 

SBS: Bancos deberán reprogramar deudas en un plazo de siete días

Experiencia BCP

RPP NOTICIAS

Los bancos deberán atender las solicitudes de reprogramación de deudas en tan solo siete días, según lo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en las modificaciones realizadas recientemente en el reglamento de entidades financieras.

Entre lo indicado, la SBS dispuso recientemente, en la Resolución SBS N° 1870-2020, que las entidades financieras deberán proponer más de una alternativa de refinanciamiento de deudas a sus usuarios. Con esto los bancos tendrán que considerar la reducción de tasas de interés, condonación de intereses, postergación de cuotas y mayores plazos de pago para sus clientes.

De acuerdo con la entidad reguladora, con estas medidas se garantizará el tratamiento a usuarios deudores, ofreciendoles alternativas de pago acorde a la situación de crisis que ha generado la pandemia.

Como condiciones mínimas, los bancos deben:

- Implementar una adecuada comunicación con sus clientes sobre los procedimientos y plazos para la presentación de su solicitud.

- Recibir y evaluar la solicitud de sus clientes, sin aplicar intereses, moras u otros cargos adicionales durante el proceso de evaluación.

- Implementar alternativas de pago informando adecuadamente al cliente sobre sus características, beneficios y riesgos.

- Hacer monitoreo periódico del cliente para tomar acciones en caso presente nuevas dificultades.

Publicado el Miércoles, 2 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá