.jpg)
BOLSA Y MERCADOS
PERU
Sector minero mejora la posición de la Bolsa de Valores de Lima
PERU21
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se va recuperando en medio de esta pandemia. El presidente de la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa (ASAB), Jorge Ramos, comentó que el país ya lleva cinco meses en alza, pero en lo que va del año aún se mantiene una pérdida de 9.5%.
Ante estas cifras, indicó que el Perú tiene un mejor rendimiento en el mercado bursátil en comparación a los países con los que tiene una alianza estratégica, como Colombia que cae 28%, Chile -20% y México -15%.
“Perú es una de las bolsas que más rápido se ha recuperado. Solo estamos a un dígito de salir de la caída y se debe a que tenemos exposición de un 50% a la demanda externa de los minerales y commodities, mientras que el otro 50% es demanda interna”, manifestó Ramos a este diario.
Agregó que este avance se debe a la reactivación del sector minero y a que los países desarrollados, como China y Estados Unidos, tienen sus mercados de valores en positivo.
“La economía peruana cuenta con la reactivación de un 70% de sus actividades y eso ha generado una demanda de metales básicos, que ya se encuentran en niveles prepandemia, pero también hubo una recuperación del precio de los metales preciosos, como el oro”, declaró.
Otro de los sectores que ya se están recuperándose es el de electricidad, que registra un rendimiento de -6%, construcción -13% e industrial -14%.
El presidente de la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa proyectó que para cerrar el año la rentabilidad de la BVL podría llegar a una cifra positiva, si es que internamente se pueda controlar la pandemia y no se genera mucho ruido político en la vinculación de los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como en lo referente a la campaña electoral 2021.
“Para el 2021, las cosas deben estar mucho mejor con la vacuna y se regresaría paulatinamente a la niveles de la economía peruana de su etapa preCOVID”, indicó Ramos.
Más información: https://peru21.pe/economia/bvl-asab-impulso-del-sector-minero-lleva-a-que-bolsa-de-valores-de-lima-mejore-su-posicion-en-el-ano-usa-estados-unidos-mex
Más notas sobre PERU
- Estas son las tasas de interés que se cobran por tarjetas de crédito
- BBVA presenta la Tarjeta Cero, sin comisiones ni cobro por membresÃa
- Bank of China fue autorizado para abrir un banco en el Perú y realice operaciones múltiples
- BBVA, Interbank y Scotiabank se unen para competir con Yape de BCP
- SBS: Peruanos con grandes ahorros deben pensar en riesgo de elegir altas tasas de interés
- Alicorp reportó un crecimiento de 19,1% en sus ventas al cierre de 2019
- Fibras y Firbis: los nuevos esquemas de financiamiento y los retos a futuro
- Crisis en la EconomÃa Peruana, impactara negativamente en la BVL y Tipo de Cambio
- Gobierno presentarÃa decreto para que bancos no cobren intereses de deuda
- SBS: A partir del 30 de agosto bancos deberán ofrecer al menos 1 tarjeta de crédito sin membresÃa
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Aranceles de Trump: La extraña caÃda del dólar indica que los inversionistas pierden la confianza en EU
- BCP elimina este requisito para realizar retiros en cajeros automáticos en Perú
- Herbalife promueve el DÃa Mundial del Emprendimiento
- Cemento Camba y CASACOR celebran 10 años de alianza
- Banking Summit 2025 trazó los lineamientos para preservar una banca sólida en un año desafiante
- El Open Banking tranformará la vida de los consumidores financieros
- Lo más leÃdo: Datec se estrena en el mercado de valores con la mejor calificación para tÃtulos de corto plazo
- El oro logra nuevos máximos superar el precio de la onza 3.330 dólares
- Huawei refuerza su presencia en Bolivia gracias a una alianza estratégica con Digicorp para distribuir e-Kit
- PedidosYa revoluciona la experiencia de compra en Supermercados Fidalga con el modelo Shoppers