.jpg)
ECONOMÃA
LATINOAMERICA
FMI estima que crisis del coronavirus frenará por años el crecimiento de algunos paÃses
AMERICA ECONOMIA
Washington. Algunos países tardarán años en volver a crecer tras la crisis del coronavirus, que está durando más de lo esperado, dijo este miércoles el segundo funcionario en importancia del Fondo Monetario Internacional.
El Fondo ha proporcionado unos US$90.000 millones en financiación de emergencia a casi 80 países, incluidos 20 de América Latina.
El FMI continúa trabajando con los países miembros sobre cómo contener la pandemia y mitigar su impacto económico, dijo el primer subdirector gerente, Geoffrey Okamoto, en un evento en línea organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
"Estamos tratando de preservar nuestro poder de fuego financiero", dijo Okamoto. "Estamos hablando de (...) un retorno al crecimiento que va a tomar algunos años, y muchos países en el camino que probablemente van a necesitar ayuda".
Las economías de América Latina y el Caribe son las más afectadas en el mundo por la pandemia, con alrededor de 8,4 millones de casos de coronavirus y más de 314.000 muertes, las cifras más altas de cualquier región.
Ver gráfico de la pandemia en América Latina aquí
Okamoto dijo que los funcionarios del Fondo estaban en conversaciones con el Grupo de las 20 principales economías sobre ampliar una suspensión temporal de los pagos del servicio de la deuda bilateral de los países de bajos ingresos en el marco de la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI), y sobre cómo impulsar la participación del sector privado.
La iniciativa del G-20 aprobada en abril expira a finales de año, pero expertos y funcionarios gubernamentales de muchos países han respaldado su prórroga hasta 2021. Una decisión podría ser tomada en las próximas semanas o meses.
El tema de la sostenibilidad de la deuda era "lo primero en la mente" de los funcionarios del Fondo, dijo Okamoto, señalando que muchos países de América Latina habían estado en apuros de deuda antes de la crisis del coronavirus, lo que claramente exacerbó las presiones
Más información: https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/fmi-estima-que-crisis-del-coronavirus-frenara-por-anos-el-crecimiento-de
Más notas sobre LATINOAMERICA
- Cerrarán 2,6 millones de empresas formales en Latinoamérica
- Lo más leido: Paula Rivera, la boliviana que inició el beauty truck en Sudamérica
- Itaú entre los tres principales bancos de Chile y Colombia
- Lo mas leÃdo: La economÃa en los tiempos del coronavirus
- Lo más leÃdo: Informe N.o 17 FELABAN: No es momento de populismo, ni de medidas efectistas que aparentan soluciones
- Lo mas leÃdo: FELABAN: Informalidad económica, un espejismo a superar
- Casos de coronavirus en América Latina superan a los de Europa
- Lo más leÃdo: Brasil lidera ranking de unicornios en la región y Rappi es el más valioso de Colombia
- Bayer presenta la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro
- El neobanco Nubank es reconocido como una de las empresas más disruptivas del mundo
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Lo más leÃdo: BCP elimina este requisito para realizar retiros en cajeros automáticos en Perú
- Openbank: la plataforma de banca digital de Santander
- The Economist se rinde al plan Milei y la salida del cepo: Argentina nunca estuvo tan cerca de ser una economÃa normal
- Aranceles de Trump: La extraña caÃda del dólar indica que los inversionistas pierden la confianza en EU
- Herbalife promueve el DÃa Mundial del Emprendimiento
- Cemento Camba y CASACOR celebran 10 años de alianza
- Banking Summit 2025 trazó los lineamientos para preservar una banca sólida en un año desafiante
- El Open Banking tranformará la vida de los consumidores financieros
- Lo más leÃdo: Datec se estrena en el mercado de valores con la mejor calificación para tÃtulos de corto plazo
- El oro logra nuevos máximos superar el precio de la onza 3.330 dólares