.jpg)
BANCOS
LATINOAMERICA
El Banco Santander gana un 31,3 % menos en Brasil por el covid-19
CLARIN
El español Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 1.545 millones de euros en Brasil entre enero y septiembre, un 31,3 % menos que un año antes, debido al incremento del 44 % de las provisiones realizadas por el impacto de la pandemia del coronavirus.
Así lo ha explicado hoy la entidad en una nota remitida al supervisor español del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que añade que, sin embargo, los resultados del tercer trimestre estanco crecieron un 21 % con respecto al segundo, como ocurrió en casi todas las áreas de negocio, gracias a los mayores ingresos obtenidos.
En América del Sur, que engloba Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Colombia, el Grupo Santander obtuvo una ganancia atribuida de 2.119 millones de euros, un 28,8 % menos, por efecto de las provisiones, que contrarrestó el incremento de los ingresos.
Las cuentas globales del área también mejoraron entre julio y septiembre en comparación con el segundo trimestre, impulsadas por un incremento del 3 % de los ingresos procedentes de clientes, sobre todo las comisiones, que crecieron un 15 %.
El crédito del área se redujo un 12 % interanual y quedó en 109.049 millones de euros, en tanto que los depósitos de los clientes bajaron un 1,2 %, hasta 110.459 millones.
En Chile, el banco español ganó 269 millones de euros, un 43,1 % menos que en el mismo periodo de 2019, y en Argentina, 161 millones, un 66,7 % más que un año antes.
En Norteamérica, que incluye Estados Unidos y México, el beneficio ordinario atribuido se redujo el 17 % interanual, hasta 1.061 millones, con un incremento del 6 % de los préstamos y anticipos a la clientela y un aumento del 15 % de los recursos de la clientela en los últimos doce meses.
En Estados Unidos, el beneficio del semestre fue de 470 millones, un recorte interanual del 24,1 % debido a las mayores provisiones dotadas para afrontar "el entorno macroeconómico actual y la incertidumbre".
También EEUU notó una mejora en sus resultados del tercer trimestre, con un incremento de sus ingresos de casi el 80 % en comparación con el trimestre precedente.
En México, el beneficio fue de 591 millones de euros, un 10,3 % menos que en el mismo periodo de 2019. EFE
Más información: https://www.clarin.com/agencias/efe-banco-santander-gana-31-3-brasil-covid-19_0_Ie3vvT9dbn.html
Más notas sobre LATINOAMERICA
- Cerrarán 2,6 millones de empresas formales en Latinoamérica
- Lo más leido: Paula Rivera, la boliviana que inició el beauty truck en Sudamérica
- Itaú entre los tres principales bancos de Chile y Colombia
- Lo mas leÃdo: La economÃa en los tiempos del coronavirus
- Lo más leÃdo: Informe N.o 17 FELABAN: No es momento de populismo, ni de medidas efectistas que aparentan soluciones
- Lo mas leÃdo: FELABAN: Informalidad económica, un espejismo a superar
- Casos de coronavirus en América Latina superan a los de Europa
- Lo más leÃdo: Brasil lidera ranking de unicornios en la región y Rappi es el más valioso de Colombia
- Bayer presenta la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro
- El neobanco Nubank es reconocido como una de las empresas más disruptivas del mundo
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- SÃntesis lanza TAPI en la app Mis Cuentas para pagos de estacionamiento
- Yango es reconocido como un Great Place To Work
- FEPSC y Banco Ganadero unen fuerzas para potenciar el desarrollo empresarial
- Gobierno rechaza informe de EEUU sobre derechos humanos y ve injerencia
- Cartera de créditos supera Bs 226.000 millones y utilidades del sistema financiero suben 38,6%
- Capacitación, ciencia y humanidad: El tratamiento del dolor
- Tigo uno de los mayores contribuyentes, es una forma de transformar Bolivia
- ¿Quiénes lideran el crecimiento económico en América Latina en 2025?
- Restaurantes bolivianos crecen de la mano del delivery de comida: casos reales muestran el impacto del canal digital
- Restaurantes bolivianos crecen de la mano del delivery de comida: casos reales muestran el impacto del canal digital