BOLSA Y MERCADOS
PERU
Bolsa de Perú se derrumba ante llegada de nuevo Gobierno de Manuel Merino

EL ECONOMISTA
La moneda local y la bolsa de valores de Perú caían este martes ante la asunción de Manuel Merino como presidente de Perú, que golpeó con fuerza a las acciones financieras ante temores de que avancen leyes en materia económica en el Congreso.
A las 12:31 hora local de Perú (17:31 GMT), el sol bajaba un 1.09%, a 3.621/3.623 unidades por dólar, a un mínimo de 18 años, luego de que el banco central colocó swaps cambiarios por 440 millones de soles.
En tanto, el referente de la Bolsa de Lima caía un 5.06%, a 470.77 puntos. Los papeles financieros eran los más golpeados, los del holding Credicorp se derrumbaban un 15.37%, a 115.98 dólares la acción, mientras que los de Intercorp bajaban 8.57%, a 20.9 dólares.
El destituido presidente Martín Vizcarra se había enfrentado al Congreso unicameral por diversas leyes económicas como el retiro de los aportes de los fondos de pensiones y el congelamiento de deudas en el sistema bancario.
El Congreso peruano, dominado por la oposición, destituyó a Vizcarra en medio de denuncias de corrupción, en el segundo juicio político contra el mandatario en menos de dos meses, cuando faltaban 8 meses para culminar su mandato y a 5 meses de las próximas elecciones generales.
La presidencia del país fue asumida ahora por el actual jefe del Congreso, Manuel Merino, un empresario agrónomo miembro del partido de centroderecha Acción Popular -que tiene la primera minoría en el Legislativo- y que debe de cumplir el actual periodo gubernamental hasta fines de julio de 2021.
Los precios de los bonos del Gobierno peruano denominados en dólares también se desplomaron. El precio del bono del Gobierno al 2050, sufrió el peor declive, al bajar 3.4 centavos hasta 157.87 centavos de dólar, de acuerdo a datos de Refinitiv.
El comportamiento del mercado peruano se movía en línea con la región, que operaba también con bajas por un fortalecimiento del dólar a nivel global, a medida que bajaba la espuma tras los anuncios de avances de una vacuna experimental contra el coronavirus.
Con el ingreso de Merino en la presidencia, se espera también el nombramiento de la cartera clave de Energía y Minas en Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre. La minería representa el 60% de todas las exportaciones del país.
Más información: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Bolsa-peruana-se-derrumba-ante-llegada-de-nuevo-Gobierno-de-Manuel-Merino-20201110-0061.html
Más notas sobre PERU
- Estas son las tasas de interés que se cobran por tarjetas de crédito
- BBVA presenta la Tarjeta Cero, sin comisiones ni cobro por membresÃa
- Bank of China fue autorizado para abrir un banco en el Perú y realice operaciones múltiples
- BBVA, Interbank y Scotiabank se unen para competir con Yape de BCP
- SBS: Peruanos con grandes ahorros deben pensar en riesgo de elegir altas tasas de interés
- Alicorp reportó un crecimiento de 19,1% en sus ventas al cierre de 2019
- Fibras y Firbis: los nuevos esquemas de financiamiento y los retos a futuro
- Crisis en la EconomÃa Peruana, impactara negativamente en la BVL y Tipo de Cambio
- Dos cuentas de Yape con el mismo DNI en 2025: todo lo que debes saber sobre el uso de la billetera digital en Perú
- Gobierno presentarÃa decreto para que bancos no cobren intereses de deuda
Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Equilibrio entre forma, función y energÃa en el nuevo Showroom de Toyosa
- La independencia del asesor patrimonial en tiempos de incertidumbre
- Envibol y Embol formalizan la provisión de más de 4 millones de botellas
- FinnLAC Forum Miami 2025
- CAF recibió el Premio Ana Frank por su compromiso con los derechos humanos
- "ZAS" nueva app de Banco Economico para facilitar la gestión de negocios
- La tecnologÃa móvil puede romper las barreras a la Inclusión Financiera digital
- Esfuerzos ambientales de Samsung Bolivia son reconocidos por Merco ESG
- Huawei trae a Bolivia la mejor tecnologÃa en electrolineras
- SOBOCE forma nuevos maestros de obra con enfoque en sostenibilidad


