]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS ECUADOR
Cotización en Bolsa de Petroecuador a futuro es destacada por mercados financieros

 

La intención de Ecuador de llegar a una bursatilización (cotizar en Bolsa) con la estatal Petroecuador, una vez que esta absorba a Petroamazonas en un proceso de fusión, ha sido destacada por Nasdaq

 

Cotización en Bolsa de Petroecuador a futuro es destacada por mercados financieros

Experiencia BCP

EL UNIVERSO

La intención de Ecuador de llegar a una bursatilización (cotizar en Bolsa) con la estatal Petroecuador, una vez que esta absorba a Petroamazonas en un proceso de fusión, ha sido destacada por Nasdaq, el mercado financiero internacional más grande del mundo.

La noticia difundida por Reuters y replicada por Nasdaq afirma que Néstor Luna, quien dirige la Unidad Temporal de Fusión entre las dos empresas, ha indicado que una cotización pondría a la empresa fusionada en línea con otras compañías petroleras estatales en América Latina. 

Otras empresas en la región, como la colombiana Ecopetrol, la argentina y la brasileña Petrobras cotizan. "Queremos crear una hoja de ruta para comenzar un proceso de cotización en el mediano o largo plazo", dijo Luna a Reuters, y agregó que el momento de la cotización y la decisión final dependerían del directorio de la empresa.

Previamente, el mismo Néstor Luna ya había mencionado en la misma línea a este Diario que “Convertir a la empresa unificada estatal petrolera en una compañía por acciones será decisión del próximo Gobierno”. Había explicado que la idea del ministro René Ortiz, es establecer las directrices y las condiciones institucionales favorables para que eso ocurra. También explicó que uno de los primeros pasos para avanzar hacia la bursatilización es la descarbonización, que cabe perfectamente dentro del ‘Universo del Cambio Climático’, este es asunto muy serio y compromete a todos.

Publicado el Lunes, 7 de Diciembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá