]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA PARAGUAY
Cepal ajusta al alza su previsión de expansión económica del país

 

América Latina y el Caribe crecerán en el 2021, aunque la pandemia continúa presente y la crisis agudizó los problemas estructurales de larga data en la región, según Cepal.

 

Cepal ajusta al alza su previsión de expansión económica del país

Experiencia BCP

LA NACION

Sumándose a las demás entidades que pronosticaron el crecimiento económico de Paraguay este mes, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó sus nuevas actualizaciones, en las que ajustó al alza la estimación de expansión del producto interno bruto (PIB) para­guayo. En su informe, Cepal prevé un crecimiento de Paraguay de 4,1% para este año, un aumento de 0,1 pun­tos porcentuales respecto a su última estimación. Para el 2022 se mantendrá en 4% de crecimiento.

América Latina y el Caribe crecerán en el 2021, aun­que la pandemia continúa presente y la crisis agudizó los problemas estructurales de larga data en la región: baja inversión y producti­vidad, informalidad, des­ocupación, desigualdad y pobreza. Por ello, recupe­rar la inversión y el empleo especialmente en secto­res ambientalmente sos­tenibles es clave para una recuperación transforma­dora e inclusiva, especifica el reporte.

El crecimiento del 2021 se explica principalmente por una baja base de compara­ción –luego de la contrac­ción de 6,8% anotada en el 2020–, además de los efec­tos positivos derivados de la demanda externa y el alza en los precios de los productos básicos (commodities) que exporta la región, así como por aumentos en la demanda agregada. “Existen impor­tantes asimetrías entre los países desarrollados y las naciones de ingreso medio –entre las que se encuentran la mayoría de los países de América Latina y el Caribe– tanto en la dinámica de la vacunación, como en la capa­cidad de implementar polí­ticas para la recuperación económica”, indicó Alicia Bárcena.

Publicado el Jueves, 14 de Octubre de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá