]]>
BNB Banca Personas

BANCOS PARAGUAY
La banca digital paraguaya está en avance constante y los servicios desarrollan el sector

 

Una elevada existencia de productos de índole transaccional, como los giros electrónicos y pagos de servicios, ayudó a la transformación digital en Paraguay

 

La banca digital paraguaya está en avance constante y los servicios desarrollan el sector

Experiencia BCP

LA NACION

La banca digital avanza a pasos agigantados, sobre todo en un escenario donde los riesgos económicos son mayores y costear el rubro tradicional se vuelve más caro. A pesar de que en Paraguay la idea de presentar un banco 100% digital aún está lejos, como sí ya lo hay en el mundo, la banca digital local está en avance constante y los servicios digitales desarrollan el sector, de acuerdo a un reciente estu­dio de la Federación Latinoa­mericana de Bancos (Felaban). 

De acuerdo con el reporte, ela­borado en base a una encuesta, las respuestas de la banca paraguaya dieron señales de mayor desarrollo en la oferta de la banca digital versus el pro­medio regional. Esto se argu­menta, según la Federación, por una elevada existencia de servi­cios digitales de índole transac­cional (pagos de servicios públi­cos, transferencias bancarias o giros nacionales e internacio­nales) y de productos del activo bancario, como los créditos y tarjetas de crédito; así como una elevada asignación presu­puestales en el área de innova­ción y tecnología. 

El estudio indica que en Para­guay se observa un moderado dinamismo en la demanda por servicios de banca digital, prin­cipalmente los canales transac­cionales de internet, aunque, simultáneamente se mantie­nen las preferencias por cajeros automáticos. “Este avance tam­bién supone a las bancas desa­rrollar mejor la ciberseguridad, pues hay que tener en cuenta que los delitos cometidos en bancos hoy más del 90% son digitales”, mencionó el secre­tario general de Felaban, Gior­gio Trettenero Castro.

Publicado el Miércoles, 11 de Marzo de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá