]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS PARAGUAY
Tigo emitió por G. 400.000 millones bonos corporativos

 

Telefónica Celular del Paraguay SAE (Tigo) marca presencia en el mercado de valores con su segundo Programa de Emisión Global de Bonos Corporativos.

 

Tigo emitió por G. 400.000 millones bonos corporativos

Experiencia BCP

ULTIMAHORA.COM

El programa tiene un valor total de G. 1.040.700.000.000, según comunicaron sus directivos.

Como parte de este programa, se realizó ayer la primera emisión por valor de G. 400.000 millones, colocada en su totalidad y una de las mayores en el mercado local. La colocación se realizó entre las principales casas de bolsas participantes del mercado de valores: Cadiem Casa de Bolsa SA, Regional Casa de Bolsa SA, Investor Casa de Bolsa SA, Puente Casa de Bolsa SA, Capital Markets Casa de Bolsa SA y Basa Casa de Bolsa SA, contando con Investor Casa de Bolsa como asesores y representantes de obligacionistas.

El programa está destinado a la reestructuración de la deuda financiera, reemplazando deuda en dólares americanos por deuda en moneda local, con el objetivo de disminuir la exposición al tipo de cambio, y lograr un impacto favorable en los resultados de la compañía, según Ramiro Pascual, director financiero de Tigo.

Para este efecto, Telecel SAE implementó una licitación entre las casas de bolsa, que se llevó a cabo entre julio y setiembre de este año, en donde se definieron los plazos y tasas de las series a emitir, además del monto a adjudicar a cada entidad.

Los instrumentos de renta fija fueron colocados en tres series; la primera por un monto de G. 98.000 millones a 5 años con una tasa de 6,00% anual y pago trimestral de intereses; la segunda por un monto de G. 142.000 millones a 7 años con una tasa de 6,70% anual y la tercera serie por un monto de G. 160.000 millones a 10 años con una tasa de 7,50% anual, las dos últimas series pagan intereses de forma mensual.

Feller Rate calificó en “AAApy” el nuevo programa de emisión de bonos G2 de Telecel SAE y mantuvo su tendencia en “estable”, de acuerdo con la información proveída por la compañía telefónica. La calificación de riesgo “AAApy” asignada a la solvencia y los bonos de Telefónica Celular del Paraguay SAE responde a su alto grado de vinculación con su matriz, Millicom International Cellular SA (Millicom), calificada en “BB+” en escala global, según el comunicado.

El Programa de Emisión Global G2 de Bonos Corporativos de Telefónica Celular del Paraguay SAE fue autorizado y registrado ante la Comisión Nacional de Valores por Certificado de Registro Nº 086_17092021 de fecha 17/09/2021 y ante la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA.

Publicado el Viernes, 15 de Octubre de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá