]]>
Inflación a 12 meses (jul 20): 1,35 %    Dólar (BCB): Compra 6.86 ; Venta 6,96    TRe ME (al 31/09/20): 0,84 %    TRe MN (al 31/09/20): 2,86 %    Barril Petróleo Brent ago 20: US$ 44,74    Barril Petróleo WTI ago 20: US$ 42,34   
BNB Banca Personas
 
Hotel Los Tajibos

BOLSA Y MERCADOS PARAGUAY
Tenedores de bonos exigieron pago a empresa de turismo

 

Tenedores de bonos exigieron pago a empresa de turismo

Experiencia BCP

ULTIMAHORA.COM

La empresa Oppy Operador Paraguay SAE, que se había anotado como la primera en emitir bonos en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) este año, informó a los tenedores de sus títulos que no podrá hacer efectivo el pago de intereses correspondiente al mes de julio de 2020 
 
La comunicación se realizó durante una asamblea realizada el pasado 24 de julio, en la cual, pese a las explicaciones desde la firma, los tenedores de bonos exigieron la cancelación inmediata de los valores pendientes de pago, advirtiendo sobre la posibilidad de encarar gestiones “por la vía judicial o extrajudicial” en caso de incumplimiento.

Los directivos de Oppy, según consta en el acta de la asamblea de tenedores de bonos, aseguraron que la compañía se ve afectada por la imposibilidad de operar como mayorista o minorista de pasajes aéreos ante la situación sanitaria. 

Asimismo, ante la incertidumbre de la apertura de las fronteras y los nuevos hábitos de viaje, plantearon encontrar algún acuerdo con los bonistas sobre el cumplimiento de sus obligaciones, planteando un periodo de gracia por un año o nuevos bonos pendientes de colocación en el mercado primario como forma de pago.

Según los antecedentes, Oppy había emitido un paquete de USD 1 millón en el mercado bursátil este año, a dos series de USD 500.000 cada una, con plazos de tres años y tasas de interés de 8,25% y 8,50%, respectivamente.

La firma también estaba en falta con la presentación de sus estados contables, lo cual había derivado igualmente en una suspensión preventiva de la Comisión Nacional de Valores (CNV) con relación a las operaciones de sus títulos. Sin embargo, Joshua Abreu, titular de la CNV, aseguró que la información requerida ya fue puesta a disposición.

Otras cuatro empresas también fueron suspendidas de manera preventiva por la parte de la Comisión de Valores durante el mes de julio, ante la falta de presentación de sus correspondientes balances.  

La Cifra

1.000.000
de dólares había sido el monto total de la emisión de bonos de Oppy, La primera operación del 2020 en la Bolsa.

 

Publicado el Viernes, 7 de Agosto de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Hotel Los Tajibos
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá
 
FEE