]]>
BNB Banca Personas

BANCOS PARAGUAY
BBVA completa la venta de su filial paraguaya al Banco GNB por u$s 250 millones

 

La operación, anunciada en 2019, convertiría al GNB Paraguay en el banco con mayores depósitos en ese país

 

BBVA completa la venta de su filial paraguaya al Banco GNB por u$s 250 millones

Experiencia BCP

BBVA vendió el 100 % del capital social de la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay al Banco GNB Paraguay, filial del Grupo Financiero Gilinski. La operación, que había sido anunciada en agosto de 2019, se cerró por u$s 250 millones luego de que llegaran las autorizaciones regulatorias necesarias, informaron las agencias EFE y Reuters.

En agosto de 2019 se indicó que la adquisición convertiría al GNB Paraguay (Gilinski National Bank) en el banco con mayores depósitos en el país, con un total aproximado de u$s 2570 millones y activos por casi u$s 3300 millones.

Datos correspondientes al cierre del tercer trimestre de 2020 reflejaron que BBVA Paraguay contaba con activos por unos u$s 1920 millones. El negocio de BBVA en Paraguay ocupa la cuarta posición en el mercado local, tanto por volumen de préstamos, con una cuota del 8,7%, como por depósitos, con un 9,5%.

Según indicó BBVA en un comunicado, la operación le ha generado una minusvalía neta de impuestos de aproximadamente 9 millones de euros y un impacto positivo en el Common Equity Tier 1 "fully loaded" (la medida de solvencia más exigente en la banca) del grupo BBVA de aproximadamente 6 puntos básicos.

Estos impactos se verán reflejados en los estados financieros de BBVA en el primer trimestre de 2021, según le reportó el viernes último el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a avanzar con la mencionada operación, BBVA ha asegurado que mantiene su compromiso con América Latina y que continuará invirtiendo en la región, ya que continúa siendo un área estratégica para el crecimiento del grupo.

Publicado el Jueves, 11 de Febrero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá