]]>
BNB Banca Personas

BANCOS ESPAÑA
La jefa de Banco Santander tiene interés en comprar Banamex

 

Ana Botín, presidenta ejecutiva del banco español, dice que México es uno de sus principales mercados, por lo que esperan ser parte del proceso cuando comience.

 

La jefa de Banco Santander tiene interés en comprar Banamex

Experiencia BCP

EXPANSION

Banco Santander dijo este miércoles que está interesado en la compra de Banamex.

"México es uno de nuestros principales mercados. Y esperamos ser parte de ese proceso cuando éste comience, que se espera sea dentro de unos meses", dijo Ana Botín, presidenta ejecutiva del banco español, durante la presentación de sus resultados trimestrales.

La banquera dijo que tienen una gran presencia en México por lo que no es necesario comprar otro banco para seguir ganando mercado.

Citigroup planea retirarse de sus operaciones de banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas en México en medio de una restructuración más amplia que lleva a cabo su directora general, Jane Fraser.

Un acuerdo allí convertiría a Santander, que también tiene una presencia en Chile y Brasil, en un rival más fuerte para Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA.

Este miércoles, Santander se comprometió a aumentar la rentabilidad y los pagos a accionistas, ya que las crecientes tasas de interés en mercados clave desde América hasta Europa impulsarán los ingresos por préstamos.

El banco también señaló que ha terminado de fortalecer las reservas de capital después de recuperarse de las fuertes pérdidas de hace dos años al comienzo de la pandemia.

Citigroup podría buscar una valuación de hasta 15,000 millones de dólares en una venta completa, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

 

Publicado el Viernes, 4 de Febrero de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá