.jpg)
BOLSA Y MERCADOS
COLOMBIA
A través de alianzas, la Bolsa Valores de Colombia lanzó los Programas de Liquidez
LA REPUBLICA
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) consolidó diferentes alianzas con líderes en la negociación de valores en el mercado colombiano para crear los Programas de Liquidez, una iniciativa que busca aumentar la compra y venta de activos en los diferentes mercados, para que más participantes y agentes encuentren oportunidades de cobertura, negocio o inversión.
Para lograrlo, los participantes cumplen con una serie de condiciones frente a la cotización de los instrumentos a lo largo de las jornadas de negociación. Así, se facilita la compra y venta de los activos por otros agentes, mejoran las condiciones de formación de precios; y el resultado final se ve reflejado en mayores volúmenes de negociación.
Es una iniciativa que ya ha funcionado. El Programa de Proveedores de Liquidez de Futuros de TES en 2021 se logró tener a disposición del mercado $40.000 millones de profundidad por compra y por venta, incluso se alcanzaron competitivos spreads bid/offer, incluso inferiores a los tres puntos básicos. Adicionalmente, con el Programa de Mini Futuros de Dólar, se logró una disponibilidad permanente de más de US$1 millón desde el inicio del programa en septiembre, con un spread bid/offer promedio de tan solo $4.
El mercado de renta fija también dará continuidad a esta iniciativa que, en su versión piloto desarrollada en 2021, logró reducir el spread en pantalla de la referencia participante y alcanzar un mayor volumen operado.
En la versión 2022, que iniciará la segunda semana de febrero, el proyecto tendrá una única referencia que se fijará mensualmente respondiendo a las necesidades de liquidez que presente el mercado y la coyuntura.
Más información: https://www.larepublica.co/finanzas/a-traves-de-alianzas-la-bolsa-valores-de-colombia-lanzo-los-programas-de-liquidez-3299463
Más notas sobre COLOMBIA
- Las Sedpe y billeteras digitales acumulan más de 14 millones de usuarios digitales
- Uber se va de Colombia: cómo este paÃs es el primero en cerrarle las puertas a la app
- AlcancÃas Banco de Bogotá, nuevo servicio del banco para ahorrar y organizar finanzas
- Nequi tendrá créditos desde $300.000 y hasta $1,6 millones, a un año plazo
- Responsabilidad Social: el gran reto de los empresarios en 2020
- Lulo Bank está cada vez más cerca de competir con los neobancos Nequi, Nubank y Rappi
- Criptoactivos: 9 iniciativas participarán del proyecto piloto en Colombia
- Tras recibir el aval para iniciar operaciones, Lulo Bank comenzó la era de los neobancos
- Las acciones de la Bolsa de Valores con la mayor liquidez durante el año pasado
- Turnos flexibles, entre los 100 consejos de los empresarios para volver a la normalidad
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Lo más leÃdo: Nacional Seguros realizó evento sobre las tendencias, riesgos y oportunidades del mercado
- La UPSA Organizó Foro de Comercio Internacional
- Yango Group nombra a Leonardo Zambrano como Director General para América Latina
- Warren Buffett, el Oráculo de Omaha que desafió al mercado
- El oro avanza ante la debilidad del dólar y a la espera de la decisión de tasas de la FED
- El BCB trabaja en la creación de una criptomoneda nacional
- El mejor primer trimestre en 15 años: el récord que alcanzó la producción petrolera gracias a Vaca Muerta
- Lo más leÃdo: Asoban: Cifras reflejan el desempeño del sector bancario boliviano en un contexto desafiante
- Resultados del Banco Santander al primer trimestre
- Itacamba es reconocida nuevamente como uno de los mejores lugares para trabajar en Bolivia