BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Normalicemos lo normal: Kotex y Plan International promueven campaña

 

 

Normalicemos lo normal: Kotex y Plan International promueven campaña

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La influencer María René Pomacusi se manchó a causa de la menstruación en una transmisión en vivo de un programa de televisión. Ahora, la joven reveló que dicho “incidente” fue un plan de concientización de la campaña #NormalicemosLoNormal de Kotex para generar concientización sobre los estigmas de la regla y la pobreza menstrual.

En Bolivia aún existen barreras que limitan a las niñas y adolescentes a gestionar su periodo menstrual en condiciones dignas, con acceso a información libre de estigmas, acceso a agua, productos higiénicos adecuados, y acompañamiento para manejar el periodo menstrual con seguridad; lo que genera un impacto significativo en su desarrollo, bienestar y escolaridad. Cinco de cada diez niñas conocen a alguna amiga que fue víctima de bullying al manchar su ropa durante la menstruación. Esta situación denota que dos de cada tres niñas prefieran no asistir a clases durante este ciclo femenino. 

“El primer paso hacia la igualdad es promover una conversación más abierta sobre un tema que aún genera discriminación y exclusión de niñas y mujeres: la regla”, comenta Ana Cristina Lemuz, Brand Manager para categorías de Cuidado Femenino & Adulto de Kimberly-Clark Bolivia. Por ello, la compañía, a través de su marca Kotex®, marca acciones con la ONG Plan International para promover condiciones que les permitan a las adolescentes y jóvenes gestionar su salud menstrual de manera adecuada.

“Como sociedad, hemos normalizado temas muy complejos como la inseguridad ciudadana, corrupción, entre otras cosas, pero, al mismo tiempo, nos cuesta hablar sobre temas tan naturales como la menstruación”, destaca Cristina Lemuz. “Sabemos que seis de cada diez niñas no tocan el tema de la menstruación con su papá o hermano, según información de Plan International en Bolivia. Esta problemática nos motivó a lanzar nuestra nueva campaña “Normalicemos lo Normal”, buscando reforzar la naturaleza del periodo menstrual al cuestionar los tabúes sociales para evitar que interfieran en los logros que quieran tener todas las mujeres”, finaliza la ejecutiva.

“La inasistencia de las niñas al colegio, además de afectar sus oportunidades de desarrollo, las expone al riesgo de ser víctimas de violencia y perpetuarse en el círculo de pobreza.  La educación en las escuelas y los hogares es fundamental para cuestionar en conjunto los estereotipos y creencias de género que limitan el desarrollo de las adolescentes. Y de esta manera impulsar el cambio. Por ello, a través de la campaña Normalicemos lo Normal, se busca concientizar y educar acerca la importancia de la normalización de la menstruación. Así mismo, Kimberly-Clark canalizará una donación de 30.000 toallas femeninas a través de Plan International, haciendo posible de esta manera que cientos de niñas y adolescentes tengan acceso a mejores condiciones de higiene menstrual digna, sobre todo en comunidades más necesitadas.

 

Publicado el Jueves, 19 de Enero de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá