.jpg)
BOLSA Y MERCADOS
MEXICO
Santander extiende plazo para recompra de acciones
EL ECONOMISTA
Banco Santander extendió hasta el 10 de abril el periodo de la oferta pública para comprar el 3.76% de las acciones de su filial mexicana que está en manos de los inversionistas minoritarios de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
Banco Santander extendió hasta el 10 de abril el periodo de la oferta pública para comprar el 3.76% de las acciones de su filial mexicana que está en manos de los inversionistas minoritarios de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
“Esta extensión brinda a los propietarios de acciones tiempo adicional para completar y enviar la documentación de aceptación de las ofertas y dar instrucciones a sus brokers y a otros intermediarios de valores la aceptación de las ofertas”, explicó Santander en un comunicado.
El banco español aclaró que los únicos cambios en los términos de las ofertas lanzadas el pasado 7 de febrero son la ampliación de un mes más el plazo de compra, ya que se había fijado como fecha de vencimiento el 8 de marzo, es decir, la próxima semana, por lo que “todas las características de las ofertas permanecerán inalteradas”.
La compañía fijó un pago en efectivo de 24.52 pesos por cada acción de la Serie B que circula en la BMV y 122.6 pesos por cada American Depositary Share (ADS) listado en el NYSE.
Reiteró que el objetivo es deslistar a Banco Santader México tanto de la BMV y del NYSE, puesto que su estrategia es aumentar su peso en mercados en crecimiento.
Este es el tercer intento de Banco Santander España de adquirir todas las acciones de su subsidiaria en México.
La primera vez lo hizo el 8 de agosto de 2019, cuando obtuvo 16.68% del 24.95% de los papeles que busca adquirir.
El 3 de noviembre de 2021 lanzó una nueva oferta pública inicial, con lo que compró un 4.51% del restante 8.27% que se mantuvo en circulación en 2019.
Más información: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Santander-extiende-plazo-para-recompra-de-acciones-20230301-0110.html
Más notas sobre MEXICO
- El top 10 de las 500 empresas más importantes de México
- Se avecinan dos grandes cambios en el sistema financiero mundial
- Mexicanos ponen el ojo en las big tech para contratar seguros
- Las empresas TOP que más mujeres contratan
- Lo más leÃdo: Los ricos del mundo financiarán la recuperación post pandemia
- Sin resultado, medidas para incentivar a bolsas
- Lo más leÃdo: La Bolsa mexicana "agoniza"... huyen empresas y no llegan nuevas
- HSBC anuncia el cierre de sucursales en México ante contingencia
- Contratar un seguro de auto en lÃnea nunca habÃa sido tan sencillo
- El golpe del COVID-19: se están perdiendo ocho empleos por minuto
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- El Open Banking tranformará la vida de los consumidores financieros
- Lo más leÃdo: Datec se estrena en el mercado de valores con la mejor calificación para tÃtulos de corto plazo
- El oro logra nuevos máximos superar el precio de la onza 3.330 dólares
- Huawei refuerza su presencia en Bolivia gracias a una alianza estratégica con Digicorp para distribuir e-Kit
- PedidosYa revoluciona la experiencia de compra en Supermercados Fidalga con el modelo Shoppers
- Lo más leÃdo: Quién está detrás de la compra de Telefónica del Perú?
- La Argentina exportó gas a Brasil por primera vez en la historia, a través de Bolivia
- Avances en la adopción de IA en la banca latinoamericana
- Triunfo de Noboa dispara bonos de Ecuador
- Lo mas leÃdo: BPO Center y Human Value reconocen a los empleadores lÃderes en La Paz