.jpg)
BOLSA Y MERCADOS
ESPANA
Fundador de BlackRock ve al mercado español como gran oportunidad de inversión
LA REPUBLICA
El mayor inversor privado del mundo destaca a España como destino de inversión. Larry Fink, fundador y consejero delegado de BlackRock, considera que "España es una gran oportunidad de inversión" .
El primer ejecutivo de la mayor gestora del mundo, con más de US$9 billones en activos invertidos, ha destacado el potencial inversor en el mercado español durante un encuentro el pasado martes en Madrid con inversores y empresas españolas. "Somos muy optimistas con España y vamos a mantener nuestra apuesta por las empresas españolas".
Larry Fink asistió al evento de inversiones que BlackRock organiza cada año en España, el BlackRock Iberia Investment Day. El ejecutivo, que solamente ha estado un día en Europa (vino y volvió de Estados Unidos en el mismo día), no visitaba España desde principios de 2019, cuando asistió al mismo evento. Después, a causa de la pandemia, Fink anuló muchos de sus compromisos internacionales, como su asistencia a este evento, que ha reanudado ahora. El martes comentó que cree el teletrabajo se va a terminar.
Al evento asistieron alrededor de 200 personas, entre las que se encontraban clientes de BlackRock, como grandes inversores españoles, gestoras de fondos de inversión nacionales y representantes de algunas de las mayores empresas del país y también de Portugal, de las que BlackRock es accionista significativo.
En paralelo al evento, y durante su estancia en Madrid, Larry Fink mantuvo reuniones privadas con altos ejecutivos de algunas de las compañías españolas de las que es accionista para conocer de primera mano sus planes estratégicos.
Fink aprovechó su estancia en la capital española para reunirse con Carlos Torres, presidente de BBVA, que es la mayor inversión española de BlackRock, con el 5,91% del capital; con Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, donde la gestora norteamericana es el primer accionista con una participación del 5,47%; con José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, otra de las grandes inversiones de Fink en España, con cerca de un 5% de las acciones, y con Antonio Huertas, presidente de Mapfre. De las cuatro, la aseguradora es la única firma en la que BlackRock no es accionista significativo. Cuenta con una participación del 0,6%, según los registros de Bloomberg.
El inversor también mantuvo un encuentro con los mayores ejecutivos de la compañía portuguesa EDP.
En la última versión de la agenda de Larry Fink en Madrid a principios de semana, a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN, solamente figuran la asistencia al evento de BlackRock, reuniones del inversor estadounidense con otros miembros de la gestora de Europa y reuniones con empresarios. Fink no se ha reunido con ningún miembro del Gobierno durante su visita.
BlackRock no querido realizar comentarios sobre la visita de su consejero delegado a España.
Primer accionista
BlackRock es el mayor inversor privado del mundo y también el primer accionista de muchas de las mayores empresas españolas. Invierte en todas las compañías del Ibex 35, en algunas como primer accionista y en 21 de ellas con una participación significativa, superior al 3% de su capital. Además de las mencionadas, destaca su participación en Santander, ACS, Enagás, Santander, Iberdrola, Amadeus, Cellnex y CaixaBank, donde tiene más de un 5% del capital.
Evento
El evento anual de BlackRock estuvo liderado por el country head de la gestora en España durante los últimos años y hasta principios de este ejercicio, Aitor Jauregui, que es ahora responsable del negocio de la gestora en Latinoamérica. Además, acompañaron a Larry Fink otros miembros de la plana mayor de la gestora de fondos, sobre todo de Europa.
Entre ellos, destacan Christian Hydahl, consejero delegado de la firma en Europa Continental; el responsable de iShares y Wealth Sales, Iván Pascual (ex consejero delegado de BlackRock en España) y la directora global de Estrategias de Inversión de la gestora, Wei Li. Además, de todos los miembros de la oficina de BlackRock Iberia.
Más información: https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-fundador-de-blackrock-ve-a-espana-como-una-gran-oportunidad-de-inversion-3596896
Más notas sobre ESPANA
- BBVA y Santander, entre los diez bancos líderes del mundo en financiación sostenible
- El coronavirus obliga a cancelar el Mobile World Congress
- Repsol y Microsoft amplían su colaboración para acelerar en innovación digital y en la transición energética
- El Banco Santander se compromete a ser neutro en carbono este mismo año
- Campaña de Santander para que sus clientes compren Bolsa en lugar de depósitos
- El futuro pasa por una economía verde
- La cuarentena pone en jaque la reactivación del turismo
- Primer banco del mundo en calcular la huella de carbono de las empresas
- La responsabilidad social: una forma de generar ingresos potenciando los impactos positivos del negocio
- Lo más leído: La banca inicia la retirada de cajeros ante el auge de los pagos con móvil
.jpg)

Noticias más Leídas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- ¿Recibir una remesa puede convertirse en un riesgo? sí, especialmente cuando no se utilizan los canales adecuados
- Cinco nuevos ganadores celebran su compromiso con el ahorro gracias al Banco Ganadero
- BNB continúa fortaleciendo la educación financiera en Bolivia a través de su Programa "Aprendiendo con el BNB", con su aula móvil "Bus del BNB"
- Banco Nacional de Bolivia consolida su presencia en San Ignacio con participación destacada en la FEXPOSIV 2025
- Los aranceles de Trump entran en vigor en 90 países (incluyendo varios países latinoamericanos excepto Mexico y China)
- La tendencia exhibe la profunda transformación de los servicios financieros, el 2025 las fintech alcanzarán los 40.000 trabajadores
- La evolución del cemento ha llegado: Itacamba lanza el Cemento Camba Estructural IM40 para grandes obras
- Deepal S07 es el primer vehículo de rango extendido (REEV) disponible en Bolivia
- Datec Corp invita al webinar gratuito “Del caos a la estrategia” un gobierno de datos maestros efectivo
- Casa Real, Don Lucho y Campos de Solana celebran 100 años de tradición e innovación