]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Albañiles y universitarios compitieron para llevarse el gran premio de Cemento Camba en la Ficad 2024

 

Itacamba Cemento, a través de su marca Cemento Camba, auspiciaron la Feria Internacional de la Construcción Arquitectura y Diseño.

 

Lo más leído: Albañiles y universitarios compitieron para llevarse el gran premio de Cemento Camba en la Ficad 2024

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Itacamba Cemento, a través de su marca Cemento Camba, auspiciaron la Feria Internacional de la Construcción Arquitectura y Diseño. Las maestras y maestros albañiles compitieron para demostrar sus habilidades, mientras que los universitarios de ingeniería civil elaboraron el concreto más eficiente.

En el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad), Cemento Camba, de Itacamba, desarrolló dos competencias. Se trata del concurso de maestros albañiles que convocó a los mejores profesionales y a los universitarios de ingeniería civil, para la competencia del concreto más eficiente.

Los profesionales de la construcción compitieron por levantar, revocar y construir un muro con el mejor resultado posible, durante tres días. El concurso estuvo dirigido a hombres y mujeres, como parte del principio de inclusión que lleva adelante Itacamba en todas sus actividades.

Los “Constructores de Montero” fue el grupo de varones que ganó 5.000 bs. Los felices ganadores Yasmani Rojas, Adrián Galarza y Marvin Nogales. Ellos estuvieron agradecidos por el programa de RSE “Contrayendo por una vida mejor” que promueve Itacamba.

“Somos trabajadores de la construcción certificados y hoy hemos puesto a prueba nuestras habilidades. Este premio será de gran ayuda para nuestras familias”, dijo uno de los integrantes del grupo ganador.

Marioli Quispe es parte del grupo “Las Poderosas”, que fue el otro equipo ganador compuestos por maestras albañiles. “Nuestras oportunidades llegaron cuando aprendimos sobre construcción gracias a Itacamba. Somos felices ganadoras y deseo decirles a todas las mujeres que todo se puede lograr en esta vida y nada nos detiene”, sostuvo orgullosa.

Universitarios compitieron por elaborar el “concreto más eficiente”

Con el objetivo de fomentar la innovación y el uso eficiente de materiales de la construcción, Itacamba desarrolló también el concurso interuniversitario denominado “El Concreto más Eficiente”.

En esta competencia, estudiantes de las carreras de ingeniería civil y construcción civil de diversos centros académicos, prepararon la mezcla más resistente con la menor cantidad de recursos.

El desafío comenzó el 21 de marzo con el moldeo de probetas. Tras 24 horas de envejecimiento, se midió la resistencia de los postones por un comité de profesionales de la construcción.

A través de esta competencia, la empresa promueve la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo sostenible. Itacamba, además de impulsar estas competencias también auspicia el desarrollo de la FICAD.

El equipo de la universidad UPSA fue el ganador de Bs. 7.000 y el equipo de la Universidad Católica ocupó el segundo lugar al recibir Bs. 3.000.

Fabricio Chávez, Leonardo Magnan, Nicolás Noya, Lucas Velasco fueron los representantes de la UPSA, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil. “Gracias por permitirnos participar y demostrar nuestras destrezas desde el ámbito académico”, dijo uno de ellos.

Itacamba con la marca de Cemento Camba es aliado desde 2017 de la FICAD, evento organizado por la Fexpocruz y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

Acerca de Itacamba Cemento S.A.

Itacamba Cemento S.A. es una empresa que lidera la innovación en la producción, industrialización y comercialización de materiales de la construcción; la calidad y excelencia de sus productos y servicios construyen sueños, bienestar y un mejor futuro para Bolivia. Fundada en 1997, posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en el departamento de Santa Cruz. Con sus productos, el cemento, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento. 

Publicado el Jueves, 28 de Marzo de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá