]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS MÉXICO
Minera Autlán va a Bolsa por $1,200 millones

 

Compañía Minera Autlán lanzará una oferta de bonos con el objetivo de recaudar 1,200 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Minera Autlán va a Bolsa por $1,200 millones

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

Compañía Minera Autlán lanzará una oferta de bonos con el objetivo de recaudar 1,200 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  La emisora que produce y comercializa minerales de manganeso y ferroaleaciones de metal pretende llevar a cabo dicha emisión el próximo 19 de febrero, para la cual planea fijar un plazo de vencimiento de cinco años.   Estos recursos serán para refinanciar pasivos, así como para fondear capital de trabajo y otros usos corporativos en general, indica la compañía en el documento.  La colocación de Autlán será de las primeras con la que se empiece a reactivar el mercado de deuda corporativa local, luego de la sequía del mes de enero de este 2020 y de que la embotelladora Coca-Cola FEMSA levantó 4,727 millones de pesos el pasado 6 de febrero, a una tasa variable de TIIE + 0.08% y con una vigencia de 5.5 años. 

La empresa minera informó que redujo 7.6 millones de dólares a su deuda bancaria y bursátil en el 2019 y ha llevado a cabo cinco colocaciones en el mercado local de deuda corporativa de corto plazo por 500 millones de pesos, con los que ha obtenido ahorros en el costo financiero, sin precisar el monto de éstos. 

La minera también cotiza en la BMV desde 1975, aunque sus acciones son poco bursátiles.  Actualmente se negocian en 9 pesos cada uno. Durante este año el precio se ha depreciado 24 centavos, pues iniciaron en 9.24 pesos.  HR Ratings, la agencia calificadora de riesgo crediticio, señala que la rentabilidad de la empresa ha estado presionada por el aumento en el precio de las materias primas en el 2018, que se reflejó en 12% en el mineral de manganeso de importación y 12% en coque, respectivamente. 

Resiente estancamiento 

Igualmente, la emisora reconoce que le ha afectado la baja producción de acero, junto con un entorno económico deprimido en México, pues ello ha llevado a una caída en la demanda de ferroaleaciones de manganeso en el mercado nacional.  Otro tema que destaca es la prolongada suspensión de su planta de ferroaleaciones ubicada en Gómez Palacio, Durango. 

Lo anterior se debe principalmente a los trabajos de mantenimiento que se realizan en dicho lugar.   “La suspensión se ha prolongado (...) debido a las difíciles condiciones del mercado siderúrgico mexicano”, señaló la semana pasada Minera Autlán en un comunicado.

Publicado el Lunes, 10 de Febrero de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá