.jpg)
BOLSA Y MERCADOS
LATINOAMERICA
El arma secreta de las Bolsas latinoamericanas para atraer a más inversionistas
EXPANSION
La información es poder, sí, pero no se trata solo de acumular y amontonar miles de datos. Para que la información sea de utilidad se debe organizar y esta es la apuesta de Latam Exchanges Data (LED) para atraer a más inversionistas a América Latina. Y además tiene sello mexicano.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME) desarrollaron esta plataforma desde donde se genera y distribuye información de los mercados latinoamericanos. Por ahora se incluyen las Bolsas de México, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
“Cada país es diferente en cómo produce y entrega la información. Mucho del valor agregado de LED es tomar esta información procesarla, estandarizarla y que le permite al usuario ver la información de manera homogénea”, dice Rubén Perera, director de Información y Producto de la BMV.
La plataforma inició operaciones a principios de junio, pero su desarrollo y el trabajo con las otras Bolsas lleva más de dos años, en lo que se tuvo el acercamiento y se trabajó en la estandarización de la información.
“Desde la fuente se fue resolviendo la brecha entre la información que producían las Bolsas y lo que tenían que entregar al mercado internacional y se logró estandarizar la salida de la información”, señala Nick Castro, director ejecutivo de LED.
Si bien hay grandes firmas que consolidan información, como Bloomberg o Reuters, ésta no está estandarizada y Castro explica que incluso estas firmas “están buscando tener la información de LED porque es mucho más simple negociar con una sola organización, que además está en Estados Unidos, en lugar de cada una de las Bolsas, y que puedan obtener la información de todo América Latina bajo los estándares internacionales”.
Más información: https://expansion.mx/mercados/2020/06/26/arma-secreta-bolsas-latinoamericanas-atraer-inversionistas
Más notas sobre LATINOAMERICA
- Cerrarán 2,6 millones de empresas formales en Latinoamérica
- Lo más leido: Paula Rivera, la boliviana que inició el beauty truck en Sudamérica
- Itaú entre los tres principales bancos de Chile y Colombia
- Lo mas leído: La economía en los tiempos del coronavirus
- Lo más leído: Informe N.o 17 FELABAN: No es momento de populismo, ni de medidas efectistas que aparentan soluciones
- Lo mas leído: FELABAN: Informalidad económica, un espejismo a superar
- Casos de coronavirus en América Latina superan a los de Europa
- Lo más leído: Brasil lidera ranking de unicornios en la región y Rappi es el más valioso de Colombia
- El neobanco Nubank es reconocido como una de las empresas más disruptivas del mundo
- Bayer presenta la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro
.jpg)

Noticias más Leídas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- UPDS celebra 25 años transformando vidas y doble acreditacion internacional
- Imcruz marca un hito con el primer depósito transitorio de Bolivia
- Foro Internacional de Inversiones Punta Arenas 2025 - James Scriven
- La felicidad es clave para el bienestar: Sublime invita a celebrarla
- Fomentando la sostenibilidad: Huawei impulsa el uso de energías verdes
- Huawei y sus soluciones innovadoras para la electromovilidad en TeCNIa 2025
- CAF invertirá USD 8.500 millones hasta 2030 en América Latina y el Caribe
- J. Ronald Gutiérrez López es elegido como nuevo Presidente de la ASOBAN
- EMBOL Coca-Cola en el Índice de Capital Constructivo 2024
- KitKat promueve la importancia de tomarse un descanso