Banco FIE

BOLSA Y MERCADOS EEUU
Así reaccionaron los mercados al resultado electoral: a la bolsa de valores le gusta Joe Biden

 

 

Así reaccionaron los mercados al resultado electoral: a la bolsa de valores le gusta Joe Biden

Experiencia BCP

CNN EN ESPAÑOL

En la primera reacción del mercado a la proyección de Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos, los futuros de las acciones estadounidenses subieron el domingo.

Los futuros de Dow subieron 287 puntos, o alrededor del 1%. Los futuros del S&P 500 subieron alrededor del 1% y los futuros del Nasdaq subieron un 1,3%. Las acciones cerraron prácticamente sin cambios el viernes. El Dow Jones cayó 67 puntos, o un 0,2%. El S&P 500 y el Nasdaq se mantuvieron planos.

Wall Street ha apostado a que Joe Biden gane la Casa Blanca y a que los republicanos queden con el control del Senado durante la última semana a medida que los resultados de las elecciones se conocen. Tal resultado permitiría políticas más modestas sobre impuestos y regulaciones. Pero la lucha por el control del Senado todavía está en el limbo, con probablemente elecciones de segunda vuelta del Senado en Georgia.

Es lo que sucede en la carrera por el Senado lo que podría determinar el próximo movimiento hacia arriba o hacia abajo», dijo el analista jefe de mercado de CMC Markets, Michael Hewson. «Si eso parece que podría cambiar en la segunda vuelta de enero, entonces podría ver cierta debilidad en ciertas partes del mercado de valores en caso de que los demócratas obtengan su deseo de la ola azul

De cara al futuro, los inversores se prepararán para los próximos movimientos de Biden. El sábado, Biden anunció durante su discurso de victoria sus planes para formar un grupo de trabajo sobre el coronavirus que ayudará a frenar la propagación del virus. Biden está listo para anunciar los nombres de los miembros de su grupo de trabajo el lunes, dijeron a CNN dos fuentes con conocimiento. El número de casos de coronavirus ha aumentado con más de 50 millones de casos de covid-19 reportados en todo el mundo.