]]>
BNB Banca Personas

COLOMBIA
El microcrédito tiene un nuevo protagonista

 

La nueva entidad hace parte de la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp, holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en cuatro países de la región y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York

 

El microcrédito tiene un nuevo protagonista

Experiencia BCP

EL UNIVERSAL

Una nueva opción de servicios financieros para los microempresarios llegó al mercado colombiano.

Mibanco, la nueva entidad de microfinanzas que es el resultado de la fusión por absorción de Encumbra (Edyficar S.A.S.) por parte de Bancompartir (Bancompartir S.A.) inició operaciones con 125 oficinas en 26 departamentos del país, entre ellos Bolívar y su capital Cartagena y municipios de la subregión de los Montes de María. 

La nueva entidad hace parte de la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp, holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en cuatro países de la región y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La fusión de Bancompartir y Edyficar obtuvo la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia. La entidad inicia operaciones con un capital de 270 mil millones de pesos, reveló su presidente Gregorio Alberto Mejía Solano.

La entidad fusionada tiene una cartera de colocaciones superior a los $840.000 millones y con más de 492 mil clientes distribuidos en 82 ciudades. Llega para contribuir al reto del sector: ampliar el acceso al crédito, promover un mayor impacto económico en zonas apartadas y, por medio de su experiencia, generar un aporte real y significativo al modelo de microfinanzas del sistema financiero colombiano, señala el ejecutivo de la nueva entidad.

“Mibanco trabajará por la inclusión financiera, compromiso que demanda identificar nuevas fórmulas complementarias al modelo de negocio actual, para llegar a incluir, de manera responsable, cada vez más colombianos al sistema financiero, no solo facilitando el acceso al crédito, sino también actuando como promotor del ahorro formal”, precisó Mejía Solano.

El ejecutivo anunció que el banco llega con soluciones sencillas para combatir el ‘gota a gota’.

La meta de Mibanco es llegar a 700 mil clientes en los próximos tres años, consolidándose como uno de los principales jugadores del microcrédito en Colombia, un mercado que atiende a 3,2 millones de microempresas.

Publicado el Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá