]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS PERU
El 50% de usuarios peruanos creen que YouTube los ayuda a tomar decisiones de compra

 

Las tendencias más relevantes han sido videos sobre perfiles, cuidado personal, comedia y comunidades de nicho, así se dio a conocer en el evento anual YouTube Brandcast 2021.

 

El 50% de usuarios peruanos creen que YouTube los ayuda a tomar decisiones de compra

Experiencia BCP

GESTION

Desde la pandemia los anunciantes tuvieron que repensar las estrategias de acercamiento hacia los consumidores. De los más de 11 millones de usuarios peruanos en YouTube, el 50% creen que el contenido que ven en esta plataforma los ayuda a tomar decisiones de compra a través de videos o anuncios, así se dio a conocer en el evento anual YouTube Brandcast 2021.

Según el estudio realizado por Talk Shoope, YouTube se convirtió para los anunciantes en una plataforma para construir atributos de marca y obtener resultados de venta. Adicional a esto, el 45% de los encuestados en Perú señaló que el contenido patrocinado o anuncios en la plataforma los vuelve afines a comprar un producto.

Tendencias en usuarios peruanos

Esta plataforma viene captando mayores usuarios peruanos gracias a las diversas tendencias que han surgido desde la pandemia, por ello el 65% de usuarios prefiere YouTube antes que otras plataformas.

Las tendencias más relevantes han sido videos sobre perfiles, cuidado personal como tutoriales y rutinas de belleza, comedia y comunidades de nicho con expertos especializados en un tema determinado. De esta manera, el 81% de los usuarios peruanos también afirmaron que, gracias a los contenidos de la plataforma, aprendieron algo nuevo.

Cifras

  • En Perú hay más de 1,600 canales en YouTube con más de 100,000 suscriptores, lo que sostiene un aumento del 35% año tras año.
  • El tiempo de visualización de YouTube en Perú creció más del 10% interanual.

 

Publicado el Viernes, 22 de Octubre de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá