.jpg)
ECONOMÃA
ESPANA
La economÃa española creció el 5,5% en 2021, cuatro décimas más que el dato adelantado en marzo
CINCODIAS
El Producto Interior Bruto (PIB) registró en 2021 un crecimiento en volumen del 5,5% respecto a 2020, lo que su supone un incremento de cuatro décimas respecto al adelantado por la Contabilidad Nacional Trimestral (+5,1%), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En 2020 la economía española descendió un 11,3%, cinco décimas más que en la previsión inicial (-10,8%), según la estimación avance de la Contabilidad Nacional Anual de España. La revisión de crecimiento también alcanza a 2019, sobre la que se rebaja una décima, hasta el 2%.
De esta manera el PIB a precios corrientes alcanzó los 1,207 billones de euros
En cuanto a la composición del crecimiento en 2021, se producen algunas variaciones en las estimaciones con una mayor aportación de la demanda nacional (5,2% frente a 4,7%) y una menor contribución de la demanda externa (0,3% frente a 0,5%).
En lo que se refiere a la demanda nacional, la variación interanual en volumen del gasto en consumo final es del 5,1% frente al 4,2% estimado previamente. Por su parte, la formación bruta de capital, magnitud que refleja más fielmente la evolución de la inversión, creció un 5,9%, frente al 6,8% de la estimación anterior.
Dentro del gasto en consumo final, el gasto en consumo final de los hogares e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares aumentó un 6,0% (frente al 4,6% avanzado en marzo). Esta revisión al alza es consecuencia, principalmente, de la incorporación de los resultados de la Encuesta de Presupuestos Familiares de 2021, publicados en junio de este año.
Por su parte, el crecimiento del gasto en consumo final de las Administraciones Públicas se estima ahora en un 2,9%, frente al anterior 3,1%, tras incorporar los resultados actualizados de las Cuentas de las Administraciones Públicas.
En lo que respecta a la demanda externa, el incremento en volumen de las exportaciones se situó en el 14,4%, frente al 14,7% estimado en marzo, mientras que para las importaciones se cifró en un 13,9%, la misma cifra que en la estimación anterior.
Más notas sobre ESPANA
- BBVA y Santander, entre los diez bancos lÃderes del mundo en financiación sostenible
- El coronavirus obliga a cancelar el Mobile World Congress
- Repsol y Microsoft amplÃan su colaboración para acelerar en innovación digital y en la transición energética
- El Banco Santander se compromete a ser neutro en carbono este mismo año
- El futuro pasa por una economÃa verde
- Campaña de Santander para que sus clientes compren Bolsa en lugar de depósitos
- La cuarentena pone en jaque la reactivación del turismo
- Primer banco del mundo en calcular la huella de carbono de las empresas
- La responsabilidad social: una forma de generar ingresos potenciando los impactos positivos del negocio
- Lo más leÃdo: La banca inicia la retirada de cajeros ante el auge de los pagos con móvil
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Escogilote Ltda. inaugura la nueva urbanización Vista Hermosa III
- El TSE concluyó el proceso de conteo y cómputo de voto
- Telefónica sufre su mayor caÃda en Bolsa del año, del 4,8%, ante una posible ampliación de capital
- Calidad que deja huella, constructores destacan a Tigre Bolivia como aliado clave en obras de excelencia
- "Seis medidas ilegales" que Shell pide resolver a Bolivia para no acudir a un arbitraje
- El mensaje de la Fed desata la euforia en Wall Street y se lleva el Ibex a máximos
- Tecnofarma se transforma en Adium, una nueva identidad de exito
- Tigo presento su tecnologia al servicio de la lucha contra el tráfico de personas
- Wi Fi abierto: cómo navegar seguro y evitar fraudes digitales
- Itacamba socializa su proyecto para convertir residuos en energÃas