BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
¡Solo hace falta un abrazo! Tres beneficios clave del abrazo de los papás en los hijos

 

 

¡Solo hace falta un abrazo! Tres beneficios clave del abrazo de los papás en los hijos

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El contacto físico entre un progenitor y su hijo ejerce una influencia significativa en el desarrollo del carácter, la capacidad para enfrentar desafíos, la construcción de relaciones, entre otros. En el marco del Día del Niño, abrazos extras para los hijos.

Llega el Día del Niño, una excusa para abrazar más a los hijos. Los abrazos de papá y mamá tienen un poder inigualable en la vida de su hijo o hija. Además de ser los proveedores de salud, protección, provisión y alimentación, pueden ser las personas que más estimulan a sus hijos al aprendizaje y condicionan gran parte de sus decisiones con un gesto que proviene del corazón: el abrazo.

“En Kimberly-Clark entendemos que ese abrazo genuino de los padres refuerza el afecto y la relación con los hijos, incluso, impulsan el desarrollo socioemocional del bebé y la construcción de una relación sólida y afectuosa entre los padres e hijos desde el principio. Especialmente para los recién nacidos y los prematuros, desempeñan un papel crucial en su salud”, destaca María Inés Aponte, Brand Manager de Huggies Bolivia,

En línea al cuidado del bebé, Huggies cuenta con la plataforma web, Más Abrazos, que acompaña a los padres a transitar por su camino hacia la paternidad y maternidad, brindando contenido especial de temas como la nutrición, el sueño, el apego, entre otros. En ese sentido, la marca de soluciones de cuidado infantil 360° de Kimberly-Clark, comparte tres beneficios del abrazo de los padres durante la primera infancia.

1. Tiene un efecto calmante

El contacto afectivo del papá y la mamá con el bebé reduce los niveles de cortisol del infante, es decir, la hormona del estrés, ya que brinda un efecto de calma y tranquilidad. Por ello, cuando hay alguna situación de llanto o dolor, el contacto físico con alguno de los padres a través de un abrazo ayuda a aliviar el llanto e incluso puede reducir la sensación de tristeza.

2. Mejora el sistema inmunológico

Se ha demostrado que el contacto piel con piel, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los bebés, y fomenta la liberación de hormonas que promueven el crecimiento y la salud, método llamado Mamá Canguro. Además, tal como el primer contacto físico de la mamá con el bebé cuando nace estabiliza la frecuencia cardiaca y calma el llanto, el primer contacto físico del papá influye en gran manera en la conexión con el hijo o hija. 

3. Da sentido de complemento y ayuda en el carácter

Los abrazos para los bebés brindan un sentido de pertenencia familiar que impulsa, en la medida de la frecuencia, un vínculo fuerte. El niño o niña, con esta apertura, brinda la posibilidad al progenitor de ingresar a un espacio de cercanía física y asociarla con una actitud de seguridad, tranquilidad, consuelo y manifiesta una relación perdurable. Este abrazo es beneficioso además para desarrollar el carácter generando un respaldo familiar a quién es y qué es lo que hace.

4. Favorece el aprendizaje e impulsan un apego seguro

El contacto físico de los padres hacia los hijos a través de un abrazo, puede ser una herramienta para mejorar el aprendizaje del niño. Pues al realizar esta acción se estimula la producción de oxitocina, una hormona que ayuda a mejorar la memoria y la atención. Asimismo, también permite que pueda estar más enfocado y mejorar la capacidad de retener información. Los abrazos son expresiones de afecto y empatía que permiten el crecimiento emocional, de ellos mismos, pero también con los padres o cuidadores. 

“Kimberly-Clark quiere concientizar a los papás a acercarse aún más a sus hijos e hijas y brindarles una dosis de abrazos diarios que les ayudarán en gran manera. En Más Abrazos, los papás pueden acceder a artículos y videos compartidos por especialistas para consejos durante el embarazo, el crecimiento e incluso sugerencias sobre cómo organizar un baby shower”, complementa.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, estamos comprometidos con nuestro propósito de "Un mejor cuidado para un mundo mejor". Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Scott, Kotex y Plenitud, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y garantizan que nuestro negocio prospere durante las próximas décadas. Para estar al día de las últimas noticias y conocer mejor los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite kimberly-clark.com. 

Publicado el Viernes, 12 de Abril de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá