]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES LATINOAMERICA
Lo más leído: Van y vienen: las nuevas designaciones del mundo ejecutivo

 

Los cambios en los equipos de grandes empresas en América Latina y el mundo no cesan. A continuación, damos a conocer los nombramientos más destacados de la última semana:

 

Lo más leído: Van y vienen: las nuevas designaciones del mundo ejecutivo

Experiencia BCP

AMERICA ECONOMIA

ARCOS DORADOS 

La principal operadora de McDonalds en Latinoamérica y el Caribe anunció a Martín Palacio Vidaurreta como Gerente de People & Culture de Arcos Dorados Chile.

El profesional anteriormente ocupó el cargo de People & Culture Manager de Arcos Dorados Uruguay, donde estuvo a cargo de liderar el crecimiento profesional y la formación continua de los empleados de la compañía.

Martín Palacio estudió en la Universidad de la República en Montevideo y cuenta con experiencia en la industria de servicio rápido. 

Desde 2022, ha formado parte del Directorio de la Fundación Ronald McDonald en Uruguay.

GRUPO CAP 

Los accionistas del grupo minero siderúrgico de Chile reeligieron como integrantes de la mesa directiva al actual presidente, Juan Enrique Rassmuss, y a los directores Carolina Schmidt, Patricia Núñez, Jorge Salvatierra, Roberto de Andraca Adriasola y Tadashi Mizuno.

Además, se incorporó como director el ingeniero civil en Minas y MBA del Loyola College-UAH, André Sougarret, en reemplazo de Claudia Manuela Sánchez.

 Sougarret se desempeñó como presidente ejecutivo de Codelco, vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería y gerente general de Minera Esperanza y Minera Centinela, dentro de Antofagasta Minerals. 

VIEWSONIC 

El proveedor global de soluciones visuales anunció el nombramiento de Francisco Valenzuela como el nuevo Regional Sales Manager para el cono sur. Valenzuela está basado en Chile y supervisará los negocios de Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay. 

El ejecutivo es ingeniero comercial de la Universidad de Chile con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica y se ha desarrollado en áreas de marketing y ventas, enfocadas en gran parte en el sector educativo, corporativo y tecnologías de información.

En su nuevo rol, Valenzuela será responsable de dirigir las operaciones comerciales y de ventas en Chile y el resto del cono sur, así como de desarrollar estrategias para impulsar el crecimiento y la expansión en este importante mercado.

BASF 

La empresa química con presencia en más de 90 países nombró a Jorge Muñoz como su nuevo Gerente de Finanzas. 

El ejecutivo tiene una trayectoria de más de veinte años en las áreas de finanzas en diversos sectores como salud, cosmética, servicios entre otros. Se ha venido desempeñando en empresas trasnacionales, liderando diversas iniciativas como, la implementación de procesos contables, administrativos y logísticos. 

Muñoz estudió la carrera de Ciencias Administrativas en la Universidad de Lima. Además, cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Piura.

PWC 

La red de firmas designó a Daniela Comitre como su socia líder de Consultoría Tributaria.

Comitre es abogada por la Universidad de Lima y cuenta con un MBA en la Universidad del Pacífico en alianza con Esade Business School y un Diplomado en “Derecho Minero, Gestión y Responsabilidad Socio-ambiental” de la Universidad del Pacífico. 

Asimismo, tiene una amplia experiencia profesional en servicios de asistencia tributaria a empresas peruanas y multinacionales dedicadas a la minería, electricidad y servicios en general.

Con este nuevo rol que asume, la ejecutiva tendrá la responsabilidad de liderar el área de consultoría tributaria de PwC Perú.

MITTA PERÚ 

La empresa de soluciones integrales de Mobility del Grupo Mitsui, anunció que desde este año Tomás Eloy se integró como nuevo miembro de su Directorio. 

El ejecutivo cuenta con más de 30 años de experiencia laboral en el sector minero, habiendo trabajado en empresas multinacionales como MMG, MIM Holdings, Xstrata y Glencore. Durante ese tiempo, se ha desempeñado en diversas áreas, desde cadena de suministros, operaciones y mantenimiento, finanzas y administración, logística, puertos y ferrocarril y excelencia operacional, entre otras.

Recientemente, Tomás Eloy se desempeñó como Presidente del Directorio Komatsu Mitsui Maquinarias Perú. Ha liderado equipos en posiciones de responsabilidad local, regional y global en países como Australia, Perú, Argentina y Chile. 

FINTECHILE 

La asociación que reúne a las principales empresas fintech del país anunció que, tras seis años al mando, Ángel Sierra presenta su renuncia para asumir nuevos proyectos profesionales 

El gremio destacó sus esfuerzos que impulsaron la Ley Fintec y el crecimiento de la industria, que hoy cuenta con más de 380 empresas de tecnología financiera en el país. 

Publicado el Miércoles, 17 de Abril de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá