]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS ECUADOR
La Bolsa de Valores de Guayaquil renovó directiva

 

La nueva directiva de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) fue elegida este lunes 26 de octubre del 2020 en una sesión extraordinaria de accionistas. Ricardo Rivadeneira liderará el organismo como presidente y Francisco Ortega como vicepresidente.

 

La Bolsa de Valores de Guayaquil renovó directiva

Experiencia BCP

EL COMERCIO

La nueva directiva de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) fue elegida este lunes 26 de octubre del 2020 en una sesión extraordinaria de accionistas. 

Ricardo Rivadeneira liderará el organismo como presidente y Francisco Ortega como vicepresidente. La elección se realiza un mes después de que la reunión efectuada el 25 de septiembre no tuviera el cuórum necesario para elegir la nueva directiva. Rodolfo Kronfle estuvo al frente de la BVG más de tres décadas. El numeral 3 del artículo 47 de la Ley de Mercado de Valores, reformada en el 2014, establece que deberá haber alternancia en la elección de los miembros del Directorio y que estos podrán ser reelegidos por una sola vez consecutiva. Los períodos son de dos años.

Las renovaciones en las bolsas de valores se dan en un momento marcado por investigaciones de supuestas estafas que involucran al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). La Bolsa de Valores de Quito (BVQ) renovó su directiva el 25 de septiembre. El organismo eligió a Cristian Ponce como nuevo presidente. Junto a él hay nuevos vocales.



Publicado el Martes, 27 de Octubre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá