]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS PERU
BVL opera en verde por posible triunfo de Joe Biden en elecciones presidenciales de EE.UU

 

El sector financiero lideraba las ganancias en la plaza limeña, mientras que el de servicios y eléctrico no registraban variaciones

 

BVL opera en verde por posible triunfo de Joe Biden en elecciones presidenciales de EE.UU

Experiencia BCP

GESTION

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba con sus principales índices en positivo este martes, ante las expectativas de los mercados por el triunfo del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A media sesión, el índice S&P/BVL Perú General subía un 0.53% a 17,867.57 puntos, mientras que el S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones más líquidas del parqué limeño, ganaba un 0.07% a 471.68 enteros.

Por sectores, el financiero se ubicaba por encima de todos los demás al trepar un 1.56%. Otros 8 sectores restantes también cotizaban en verde, mientras que el de servicios y eléctrico no registraban variaciones. Las compañías mineras Trevali y Cerro Verde registraban los mayores repuntes en sus papeles con subidas de 5% y 2.7% respectivamente. SiderPerú también se ubicaba en lo alto de la tabla con un avance del 4.17% para sus acciones.

La mayoría de los mercados de la región aumentaban sus ganancias impulsados por una baja global del dólar debido a que se apostaba por un posible triunfo del demócrata Joe Biden sobre el actual presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

Analistas creen que una victoria de Biden debilitaría al dólar, ya que se espera que el exvicepresidente haga grandes gastos en estímulos y adopte un enfoque comercial más libre, fortaleciendo a otras monedas a expensas del dólar.

Sin embargo, advirtieron que la incertidumbre sobre el resultado de la elección es muy alta y tomar posiciones podría ser prematuro.

Publicado el Miércoles, 4 de Noviembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá