]]>
BNB Banca Personas

BANCOS PARAGUAY
El Global Finance cita al GNB como mejor banco de Paraguay

 

El Banco GNB Paraguay SA es la entidad ganadora de nuestro país en un ránking internacional, por su desempeño el año pasado, a criterio de la reconocida publicación Global Finance.

 

El Global Finance cita al GNB como mejor banco de Paraguay

Experiencia BCP

ULTIMAHORA.COM

El Banco GNB Paraguay SA es la entidad ganadora de nuestro país en un ránking internacional, por su desempeño el año pasado, a criterio de la reconocida publicación Global Finance. La institución bancaria logró el galardón entre los candidatos a los mejores bancos del mundo en América Latina de 2021.

“Este enero, luego de obtener la aprobación de los reguladores, completó la audaz adquisición de BBVA Paraguay por USD 251,3 millones. Se espera que la institución se convierta en el banco más grande del país en depósitos y el segundo en términos de activos, con alrededor de USD 3,3 mil millones en 2021”, refiere la publicación al respecto.

Recordemos que en agosto de 2019, el Banco GNB Paraguay SA, que es una filial del Grupo Financiero Gilinski, había anunciado la firma de un acuerdo para la compra del 100% del paquete accionario del Banco BBVA Paraguay SA. La operación fue finalmente concretada en enero pasado con un importe de USD 251 millones.

De acuerdo con Global Finance, a medida que la pandemia de Covid-19 se extendía por América Latina sin piedad, los bancos locales se intensificaron para desempeñar funciones fundamentales con el fin de ayudar a sus países a hacer frente a las dos crisis: la pandemia y el consiguiente colapso económico.

“Los bancos sobre el terreno fueron los primeros en adoptar medidas para proteger a los empleados y clientes del contagio y para actualizar los recursos digitales para satisfacer la creciente demanda de banca sin contacto”, sostiene.

La revista internacional indica además que al evaluar a los candidatos a los mejores bancos del mundo en América Latina de 2021 de Global Finance, un conjunto importante de criterios giró en torno a cómo estas instituciones mantuvieron su propia salud financiera.

Publicado el Miércoles, 26 de Mayo de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá