]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA PARAGUAY
Hablarán sobre una moneda digital emitida por el Banco Central

 

Dicha conferencia virtual con­tará con la participación de reco­nocidos referentes a nivel mun­dial en el tema

 

Hablarán sobre una moneda digital emitida por el Banco Central

Experiencia BCP

LA NACION

Con el propósito de ampliar el conocimiento de la sociedad paraguaya sobre las CBDCs (monedas digitales emitidas por bancos centrales), y así iniciar la conversación entre actores y ciu­dadanía en general en torno a un tema que va ganando relevancia en la economía, el Instituto BCP realizará la conferencia denomi­nada “CBDC: La moneda digital del Banco Central”, que tendrá lugar este miércoles 1 de setiem­bre, de 10:30 a 12:30, a través de la plataforma Zoom.

Dicha conferencia virtual con­tará con la participación de reco­nocidos referentes a nivel mun­dial en el tema. Los panelistas serán: Arif Ismail, subjefe de División: Pagos e Infraestruc­tura del Fondo Monetario Inter­nacional (FMI); Jon Frost, eco­nomista senior de la Unidad de Innovación y Economía Digi­tal del Banco Internacional de Pagos (BIS); David Lööf, eco­nomista en la División Piloto de E-krona del Banco Central de Suecia, y Fabio Araújo, coor­dinador del grupo de trabajo de CBDC del Banco Central de Brasil.

Los bancos centra­les son responsables de brin­dar a los ciudadanos dinero confiable como bien público; un medio para ofrecer una uni­dad de cuenta común, que sirve como depósito de valor y se uti­liza como medio de intercambio. Los cambios significativos de los últimos años han obligado a los bancos centrales a innovar y evolucionar en la forma en que cumplen sus objetivos, por lo que el BCP se encuentra com­prometido con el abordaje de estos asuntos de interés para el presente y el futuro de la política monetaria y finan­ciera en particular, y la eco­nomía en general.

Las inscripciones están habili­tadas a través del siguiente for­mulario electrónico: https://forms.gle/vsyQ3oqYCi­Tvytbj8. Quienes se registren recibirán el enlace del webi­nar vía Zoom. No obstante, el evento también será retrans­mitido por Facebook Live en la cuenta del Instituto BCP.

Se presentaron 354 postulantes

Ayer se iniciaron las prue­bas de conocimiento gene­ral, en el marco del Concurso Público de Oposición de Título, Méritos y Aptitudes para la Contratación de Fun­cionarios Año 2021. Fueron 354 los postulantes que acu­dieron a la sede del Banco Central, de los 745 habilita­dos para tomar el examen.

La prueba de conocimiento general incluye contenidos sobre leyes del BCP, super­visión bancaria y de seguros, matemáticas y comunicación, y estuvo dirigida a los postu­lantes de los 18 perfiles que fueron llamados al concurso. Los habilitados para rendir el 1er. examen fueron los postu­lantes que cumplían todos los requisitos excluyentes según cada perfil y enviaron toda la documentación respaldatoria en el plazo establecido y de acuerdo con los requerimien­tos solicitados.

Publicado el Martes, 31 de Agosto de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá