.jpg)
BANCOS
PARAGUAY
Transferencias bancarias electrónicas 24/7 estarÃan disponibles para 2021
LA NACION
El Banco Central del Paraguay (BCP) reafirma su compromiso de proveer y promover un sistema de pagos electrónicos seguro, eficiente y dinámico. En ese sentido, comunica el lanzamiento del Proyecto Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) 24x7, que posibilitará transferencias electrónicas de forma rápida, eficiente y segura, con liquidación en tiempo real 24 horas al día, 7 días a la semana en todo el territorio nacional.
El “SIPAP 24x7”, cuya implementación operativa está marcada inicialmente para finales del 2021 será un medio para fomentar decididamente la digitalización de los pagos contribuyendo a la eficiencia de la economía, menciona la banca matriz, a través de un comunicado oficial.
“El 25 de noviembre, conmemoramos 7 años de la puesta en vivo del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap). En todos estos años, tanto las entidades financieras como el Banco Central del Paraguay han contribuido al crecimiento y consolidación del Sipap, constituyendo una herramienta que ha facilitado la inclusión financiera, así como la formalización de la economía”, resalta. Esta iniciativa fue muy bien vista por expertos en la materia, como el expresidente del BCP, economista Carlos Fernández Valdovinos, quien enfatizó que es una excelente iniciativa.
“Era absolutamente necesario. Más tiempo para realizar transacciones en tiempo real, de manera segura y, sobre todo, absolutamente gratis para el usuario. Aplausos!!”, expresó el economista en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ex miembro del directorio del BCP, Carlos Carvallos Spalding, señaló también que es una genial iniciativa de la banca matriz. “Excelente contribución a la eficiencia y seguridad de los transacciones en Paraguay”, comentó. Semanas atrás, el BCP informaba la extensión del horario hasta las 20:00.
También se permite a los clientes realizar transferencias en moneda local por un monto de hasta 5 millones de guaraníes desde las 17:30 hasta las 20:00. Con esto, el Sipap está operativo de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00. El Sistema de Pagos registró crecimiento exponencial durante este tiempo. “Muestra de ello es que, de un monto anual de transferencias entre clientes de US$ 15.011 millones en el 2014, pasamos a un monto de US$ 53.530 millones en el 2020, representando 152% del PIB”, menciona.
Más información: https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2020/11/27/transferencias-bancarias-electronicas-247-estarian-disponibles-para-2021/
Más notas sobre PARAGUAY
- BCP finiquita detalles para recibir dólares en efectivo de los bancos
- Basa Capital celebra el logro del mercado de valores paraguayo
- CompañÃas de Seguros en Paraguay - Rentabilidad en 12 Meses de Gestión
- Denuncian que los bancos inyectan dólares deteriorados
- Sistema previsional paraguayo está en quiebra
- Banco Itaú compra la casa de bolsa local Verbank
- La banca digital paraguaya está en avance constante y los servicios desarrollan el sector
- Refinanciación de deudas y ayuda alimentaria: nuevas medidas por COVID-19
- AFD reduce tasas de interés de préstamos para el 2020
- Itaú está en proceso de adquisición de una compañÃa de seguros
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Perú pisa su techo de crecimiento: PBI crece al ritmo de su potencial
- Importaciones caen 4% en Bolivia, pese a fuerte aumento en volumen
- SIREPRE - resultados preliminares al 95.41%
- El dólar paralelo se mantiene en Bs 13,60 despues de las elecciones
- CEPAL: Bolivia es la economÃa sudamericana de menor crecimiento
- BancoSol impulsa 3.200 negocios de mujeres en Bolivia
- SÃntesis lanza TAPI en la app Mis Cuentas para pagos de estacionamiento
- Yango es reconocido como un Great Place To Work
- FEPSC y Banco Ganadero unen fuerzas para potenciar el desarrollo empresarial
- Gobierno rechaza informe de EEUU sobre derechos humanos y ve injerencia