.jpg)
COLOMBIA
Microempresas ya pueden inscribirse al programa Fábricas de Productividad
LA REPUBLICA
Mejorar la productividad de las empresas es uno de los asuntos que más inquietan a los empresarios. Desde 2018 el Gobierno anunció la creación del programa Fábricas de Productividad, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, el cual ayuda a las compañías a mejorar sus procesos internos.
Si usted tiene una microempresa y desea mejorar su productividad, a partir de ahora podrá participar de este programa, cuyo servicio de asesoría busca que as empresas logren aumentar clientes y ventas, reducir costos o incluso, volverse más rentables.
Los negocios que participen en el programa recibirán 50 horas de consultoría especializada en cualquiera de las cinco líneas de líneas de trabajo del programa: mercadeo estratégico, mercadeo y ventas, finanzas, logística o producción, y de acuerdo con Colombia Productiva, el objetivo está en mejorar hasta en 8% los indicadores de las compañías.
Entre los requisitos para participar en el programa está que las empresas quieran aumentar su productividad, contar con más de tres empleados, tener al menos dos años de constitución, contar con una sede o lugar de trabajo dedicado y permanente y haber reportado ventas mínimas de más de $40 millones en 2018.
Las microempresas interesadas en participar en Fábricas de Productividad deberán postularse y diligenciar el formulario en www.fabricasdeproductividad.com, posteriormente, Colombia Productiva validará los requisitos para participar y de ser aceptadas, un extensionista (experto en productividad) contactará a la microempresa.
“Las microempresas son el corazón de la economía nacional y su crecimiento es una fuente importante para la generación de empleo y crecimiento. Por eso queremos que mejoren sus indicadores, que vendan más y que sean más sólidas”, indicó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.
La entidad reiteró también que 84% del costo de la asesoría será asumido por el Gobierno Nacional y Acopi, y que las microempresas solo deberán aportar una contrapartida de $884.400, lo que quiere decir que cada hora de acompañamiento para mejorar sus indicadores tendrá un costo de $17.600.
Más información: https://www.larepublica.co/alta-gerencia/microempresas-ya-pueden-inscribirse-al-programa-fabricas-de-productividad-2949129
Más notas sobre COLOMBIA
- Las Sedpe y billeteras digitales acumulan más de 14 millones de usuarios digitales
- Uber se va de Colombia: cómo este paÃs es el primero en cerrarle las puertas a la app
- AlcancÃas Banco de Bogotá, nuevo servicio del banco para ahorrar y organizar finanzas
- Nequi tendrá créditos desde $300.000 y hasta $1,6 millones, a un año plazo
- Lulo Bank está cada vez más cerca de competir con los neobancos Nequi, Nubank y Rappi
- Responsabilidad Social: el gran reto de los empresarios en 2020
- Tras recibir el aval para iniciar operaciones, Lulo Bank comenzó la era de los neobancos
- Criptoactivos: 9 iniciativas participarán del proyecto piloto en Colombia
- Las acciones de la Bolsa de Valores con la mayor liquidez durante el año pasado
- Turnos flexibles, entre los 100 consejos de los empresarios para volver a la normalidad
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Chile sube dos puestos en nuevo Ãndice de competitividad global y lidera en Latinoamérica
- PPO Indacochea: dos firmas lÃderes se integran para redefinir el estándar de la abogacÃa en Bolivia
- El Bitcoin superó los USD 118.000 y alcanzó un nuevo máximo histórico
- Nacional Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz
- Lo más leÃdo: BancoSol lanza Impacta, su programa insignia de acción climática
- Con el apoyo de TIGO inicia el Programa Internacional de Periodismo Digital en su 4ta versión
- Paraguay cierra un acuerdo con Singapur para exportar sus productos cárnicos al paÃs asiático
- FMI lanza alerta: Bolivia enfrenta una crisis económica insostenible y urge reformas inmediatas
- Samsung reta a jóvenes bolivianos a innovar con ciencia y tecnologÃa
- Lo más leÃdo: Ranking de mayores contribuyentes en la recaudación tributaria del SIN